Telefónica y Microsoft Azure integran dispositivos IoT

Microsoft AzureMicrosoft Azure y Telefónica trabajarán juntos en la IoT. Las tres áreas principales de colaboración serán integración de producto, comercialización e innovación conjunta, informó la telco.

El comunicado oficial destaca que si bien el uso de la nube pública es cada vez más común para soluciones IoT, las empresas suelen tener dificultades al conectar sus dispositivos para desarrollarlos.

La falta de fiabilidad de los servicios y la trazabilidad de los datos son algunas de las dificultades más comunes. La integración de las plataformas de la telefónica con Microsoft Azure IoT Suite ofrecerá una solución global. Se trata de un solución conjunta, preconfigurada y enfocada en la integración de datos.

Microsoft Azure amplia su influencia en el mercado IoT

Además, el trato entre ambas empresas incluye la sinergia entre sus API. Esto promete una mejora en las capacidades analíticas, así como de diagnóstico.

En octubre del año pasado, el gigante del software cerró una alianza con Softtek que permea a todos los proveedores de soluciones en la nube mediante el uso de la plataforma de Microsoft Azure.

Softtek es un proveedor global de servicios de TI, brinda aprendizaje automático e inteligencia artificial. También análisis de datos y soluciones Iot, entre otros. Softtek ofrecerá al mercado latinoamericano una serie de servicios y soluciones basados en la tecnología de Microsoft. Estas incluyen soluciones digitales IoT, integración a la nube y soluciones SAP en la plataforma Azure.

Telefónica se afianza en la industria

Diez operadoras móviles concentran una cuota de mercado del 76% en IoT celular. Asi lo encontró una investigación de Berg Insight. Los operadores móviles líderes, que incluyen a Telefónica, acumularon 407 millones de conexiones IoT celulares al final 2017.

La empresa China Mobile ocupa el primer puesto con 150 millones de conexiones. La lista la completan Vodafone, China Unicom, AT & T y China Telecom. Deutsche Telecom, Softbank / Sprint, Verizon y Telefónica actualmente tienen entre 15 y 20 millones de usuarios de esta tecnología. 

Acá te contábamos más sobre esta tendencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here