Retailers y plataformas empujan la innovación financiera en México

Retailers y plataformas empujan la innovación financiera en México
Tour de innovación Paypal.

En México la innovación financiera llegó para quedarse. Y los grandes protagonistas no pertenecen sólo a la banca.

Iniciativas del Gobierno, plataformas digitales y retailers ganen terreno a través de nuevos productos y servicios. La innovación financiera encuentra un terreno fértil en amplios sectores de la población, desatendidos por la banca tradicional.

La semana pasada Wal-Mart de México dijo que está buscando apuntalar el crecimiento de una aplicación para que sus clientes pueden hacer pagos móviles, informó Reuters

Concretamente, el gigante del retail confirmó que está negociando con potenciales socios para mejorar la apps Cashi y sumar prestaciones como el envío de dinero.

México atrae también a las FinTechs

Otro gigante del comercio digital mundial, Amazon eligió a México en Latinoamérica, para presentar sus servicios financieros. Mientras que Openpay la pasarela de pagos mexicana se unió a su par china Alipay. El proveedor líder de pagos asiático permite a sus usuarios compra en comercios afiliados a Openpay.

Por su parte, el Gobierno a través de Banxico y la banca mexicana lanzaron Codi. El nuevo sistema de cobros digitales ofrece una plataforma de pagos electrónicos por medio de teléfonos inteligentes, que utiliza el código QR. La idea de esta innovación financiera es agilizar las transacciones diarias y disminuir el uso de efectivo. 

Las oportunidades de la industria financiera en M2Bank & Fintech Latam

Si bien Wal-Mart está presente en varios países latinoamericanos, hasta ahora no ocurre lo mismo con su aplicación de pagos. 

Sin embargo, la Región es una de las de mayor crecimiento en comercio electrónico. Este año generará ventas de alrededor de 85 mil millones de dólares. De acuerdo a Business Inside, México ocupa el segundo puesta en el mercado de la Región. Brasil ocupa el primero, con el 42 por ciento de las ventas online y Argentina el tercero, con 8,9. 

Pero aún quedan algunas barreras por vencer, a nivel infraestructura de pagos. En este sentido, Cici Northup, Engagement Manager, Glenbrook Partners destacó la necesidad de nuevos actores, como los intermediarios de pagos,

Durante la última edición de M2Bank & Fintech Latam, la especialista apuntó sobre la dificultad y oportunidad para estos actores en la cadena de negocios. La décima edición de este evento se realizará los próximos 11 al 13 de noviembre en Silicon Valley. 

El cónclave tendrá tres tracks diferenciados. Uno de ellos dedicado a la innovación y transformación financiera. Otro día tomará el tema de los pagos y dinero digital en profundidad. Finalmente, se ofrecerá un tour de innovación que permitirá conocer de primera mano algunas de las iniciativas más originales para la industria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here