Ovum reconoce a Backbase como líder en plataformas de banca digital

Ovum reconoce a Backbase como líder en plataformas de banca digitalContenido Patrocinado

Backbase fue reconocido como líder en banca digital. 

La Matriz de Decisión de Ovum 2019, reconoció a Backbase como líder indiscutible en el mercado de plataformas de banca digital.

El reporte recomienda a los bancos incluir a Backbase dentro de la lista de proveedores a evaluar. Además, remarca la habilidad de la empresa en ayudar a los bancos a crear experiencias digitales cautivadoras. Así como optimizar la complejidad de los sistemas legacy.

En el reporte, Ovum evalúa el impacto en mercado de un amplio rango de proveedores. Examina su tecnología y capacidades de ejecución. También proveé un completo análisis sobre cómo cada proveedor cumple con las necesidades de banca personal, banca empresas y banca privada.

Backbase califica arriba del promedio en todas las categorías

Los proveedores son evaluados en varias categorías dentro de la matriz de Ovum. Una de estas es el impacto en el mercado. Este mide factores como: presencia en el mercado, crecimiento y/o escalamiento de las implementaciones.

Otra categoría es tecnología, la cual incluye diseño, arquitectura, seguridad y la experiencia de cliente ofrecida. La ejecución también es evaluada y esta se enfoca en elementos como implementación, mantenimiento y alianzas.

Backbase califica arriba del promedio en cada una de las categorías y verdaderamente sobresale en 4 áreas. Ellas son especialización en la industria, diseño de la tecnología, seguridad, madurez y alianzas.

Tendencias en la industria de la banca digital

Algunas tendencias interesantes también son mencionadas en el reporte de Ovum. Estas incluyen un crecimiento en el número de proveedores de plataformas de banca digital.  Aún este escenario, la empresa logró el reconocimiento de líder.

Aparte del crecimiento en el número de proveedores potenciales, el reporte identificó un incremento en la aceptación de la nube como un medio para desplegar una plataforma de banca digital. A pesar de las preocupaciones de seguridad en el pasado, los bancos y reguladores se han adaptado a la idea. Es por esto que proveedores como Backbase, que tienen un enfoque nativo a la nube están mejor posicionados que otros.

También se proporcionan algunas ideas clave sobre los diversos factores de diferenciación en un mercado que cambia rápidamente. Un banco ya no es un proveedor de servicios transaccionales. Si hace las cosas bien, se puede volver parte de la vida financiera del cliente. Esta es una gran oportunidad, pero requiere la tecnología y visión adecuada.

Mejorando la vida financiera de los clientes

Reservar vuelos, pedir un taxi, comprar. Todas estas actividades se han digitalizado y las expectativas de los clientes son que la banca debe de funcionar de la misma manera.

La banca digital va más allá de hacer transacciones en línea a medida que un banco empieza a obtener datos y ofrece consejos que realmente mejoran la vida de sus clientes. La diferenciación ha evolucionado al siguiente nivel, donde los bancos pueden ofrecer nuevas y mejores capacidades de gestión personal financiera.

El día de mañana, lo que va a diferenciar a un banco será el grado en el que pueda apoyar a los cliente con sus tareas y toma de decisiones. Este soporte no se limita a las cosas habituales, como transacciones, estados de cuenta o hipotecas. Incluye todo lo financiero, desde eliminar la carga de monitorear o controlar al gasto diario y realizar inversiones inteligentes. Este rol de asesor del banco tendrá el alcance incluso de reservar un restaurante para un viajero y asignar ese costo a su reporte de gastos de viaje automáticamente.

La visión es convertirse en un jugador activo de cada aspecto de la vida financiera de un cliente. Hasta ahora, algunas fintech y grandes empresas tecnológicas han trazado el camino, pero los bancos tradicionales están trabajando fuerte para ponerse al día y competir.
La plataforma de banca digital adecuada
Cualquier banco que quiera aprovechar estas tendencias debe crear una base sólida para hacerlo. Esa base es una plataforma de banca digital flexible, moderna, construida sobre una arquitectura abierta y modular.

La plataforma adecuada permitirá a un banco desplegar cambios rápidamente, ofrecer excelentes experiencias omnicanal y conectarse fácilmente con terceros. Estas capacidades son esenciales. Hacen la diferencia entre sobrevivir y prosperar en el futuro.

Los bancos simplemente deben tener todo esto en su lugar para poder satisfacer las expectativas de los clientes en un mercado que nunca volverá a ser el mismo. No es fácil encontrar una plataforma de banca digital que cumpla con todos los requisitos, pero Ovum proporciona una guía útil en la forma de su matriz de decisión.

Descubra por qué Ovum recomienda preseleccionar la plataforma de banca digital de Backbase y obtenga información clave sobre el futuro de la industria de servicios financieros.

Para más información, descargue la La Matriz de Decisión de Ovum 2019.

Esta noticia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*