Las 6 startups Fintech que más crecieron en Colombia

Las 6 startups de la industria Fintech que más crecieron en ColombiaUn relevamiento de Colombia Fintech identificó a 6 startups Fintech más destacadas en 2018.

La primera es Aflore que ofrece un canal relevante para adquirir productos financieros para las personas de ingreso medio-bajos. A cierre de 2018, Aflore ha otorgado más de 30 mil millones de pesos en préstamos y cuenta con más de 12,000 clientes en Bogotá y Medellín.

Minka encontró que la mayoría de proyectos financieros en la región gastan más del 80% de sus recursos en desarrollo e integraciones sin llegar a tiempo al mercado. Se trata de una plataforma de banca abierta en la nube construida sobre principios de Blockchain. La solución permite a las Fintechs, instituciones financieras y otros actores del ecosistema tradicional crear nuevos productos financieros en días en vez de años.

SeguroCanguro.com lleva casi 4 años ofreciéndole a los colombianos la opción de cotizar, comparar y comprar un seguro para su vehículo sin tener que salir de casa, poniendo a su disposición más de 50 productos de las 12 aseguradoras de Colombia en un solo lugar.

Startups Fintech prometen más desarrollos

Ualet cerró el 2017 con la autorización de la Superintendencia Financiera para pasar exitosamente de la etapa de montaje y marcha blanca de Ualet a la etapa de crecimiento. Tenían la ambiciosa meta de alcanzar 5.000 clientes en 2018 y lograron llegar a más de 10.000 clientes, probando que su producto tenía tracción. Estos logros fueron gracias al trabajo conjunto entre Afin, Banlinea y Pronus.

2018 fue año de muchos aprendizajes, crecimiento y desarrollo de Sempli. Con una originación acumulada de USD 14 millones, lograron cumplir con sus objetivos. Sus recursos superan los US$ 16 millones a la fecha, así como diferentes instituciones que reconocen su labor en materia de crédito responsable al haber logrado certificación B Corp. 2019 no será la excepción. 

Otra de las Fintechs a destacar por su crecimiento extraordinario es Mesfix. En el 2018 hicieron siete veces el financiamiento del año anterior, logrando subastas exitosas por casi USD 10 millones. El año pasado triplicaron su base de mipymes e inversionistas activos llegando a alrededor de 2.000 y 200 usuarios, respectivamente. Fueron reconocidos en el Congreso Empresarial Colombiano de la Andi con el Premio a mejor Creación de Empresa. Y en 2019, han sido nominados a ser parte del selecto grupo de empresas que son parte de Endeavor. Seguramente, vendrán noticias muy positivas este año.

Esta noticia apareció originalmente en Colombia Fintech.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here