El desafío de la seguridad en los dispositivos IoT

El desafío de la seguridad en los dispositivos IoT

Los dispositivos IoT son el blanco preferido de los ataques.

Un nuevo estudio de Cyxtera afirma que los dispositivos IoT sufren ataques en forma constante.

Según la investigación “Detección de amenazas a los dispositivos del internet de las cosas mediante señuelos escalables enviados a las VPN”, los dispositivos del internet de las cosas están bajo ataque constante.

Se registraron más de 150 millones de intentos de conexión en 15 meses. El informe revela la detección de nuevos ataques a los dispositivos del internet de las cosas. Especialmente  aquellos que aprovechan las vulnerabilidades de día cero para dispositivos específicos.

 China el mayor generador de ataques a dispositivos IoT  

El relevamiento destaca que el 64% de las conexiones entrantes se originaron aparentemente en China. Mientras que otro 14% venía de los Estados Unidos, seguido por Reino Unido (9%). Israel (8%) y Eslovaquia (6%).

Además, los dispositivos IoT tuvieron intentos de acceso al entrar en línea y la cantidad de intentos de acceso aumentó de manera constante con el tiempo.

 Las cámaras IP recibieron la mayoría de las conexiones en el sistema trampa. Diversos ataques recientes a gran escala contra dispositivos del internet de las cosas han ido dirigidos a cámaras IP.

Un peligro en aumento  

Una encuesta mundial de Forrester halló que el 47 % de las organizaciones industriales que usan o  planifican usar IoT experimentaron problemas de seguridad. Concretamente, en sus aplicaciones industriales. 

Entre las debilidades se encontró que el 80 % de los equipos usa una contraseña simple. El 70 % de la comunicación no está cifrada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here