AT&T incorporó solución para asegurar conectividad de la IoT

AT&T incorporó solución para asegurar conectividad de la IoT

AT&T incorporó un nuevo módulo todo en uno para mejorar su conectividad IoT.

La operadora incorporó la SIM integrada (eSIM) dentro del módulo Cinterion LTE-M IoT., informó Gemalto, en un comunicado. Esta tecnología permite administrar de forma remota las suscripciones de múltiples Operadores de Redes Móviles, que cumple con las especificaciones de la GSMA.

La solución promete agilizar el desarrollo en beneficio de los fabricantes de equipos originales. Además de reducir el costo y la complejidad de la implementación de esta tecnología. Ya que elimina la necesidad de integrar la tarjeta  tras la fabricación.

La eSIM optimiza la potencia y la eficiencia del ancho de banda de las redes Low Power Wide Area Networks (LPWAN) sin tener que comprar e instalar las SIM.

La integración profunda de la tarjeta en el módulo durante la fabricación, ayuda a mejorar la durabilidad, según el comunicado.

IoT, en busca de la conectividad perfecta

«La creciente adopción de la tecnología eSIM marca una transformación significativa en la tecnología inalámbrica», comentó Andreas Haegele, vicepresidente de IoT Products de Gemalto.

«El módulo con tecnología SIM integrada beneficia tanto a los operadores móviles como a los fabricantes de equipos originales, gracias a una mayor flexibilidad y una conectividad perfecta para la IoT».

En 2015, un grupo de empresas comenzaron a trabajar en una solución interoperable para la eSIM o tarjeta virtual. Entre los participantes se encuentran Telefónica, América Móvil, y China Unicom. También fabricantes de terminales como Huawei, LG, Samsung y Sony Mobile.

Según un informe de Deloitte, cuestiones empresariales, regulatorias, económicas, sociodemográficas y tecnológicas retrasan la adopción de IoT. Específicamente, en Latinoamérica se requieren esfuerzos considerables para consolidar el ecosistema IoT. Y reducir diferencias en este rubro con el promedio de los países de la OCDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here