Axtel venderá a Televisa parte de su negocio residencial de fibra óptica




<h2 srcset=Axtel venderá a Televisa parte de su negocio residencial de fibra óptica»

La empresa mexicana de tecnologías acordó la desinversión de su negocio de fibra óptica. Según se informó en un comunicado, la compañía transfirió a Televisa 227 mil 802 clientes residenciales y micronegocios. Además de 4 mil 432 km de red de fibra óptica. También otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en algunas ciudades.

Así el negocio del segmento masivo ubicado en Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y en el municipio de Zapopan pasará a Televisa.

El resto de las ciudades seguirá siendo operado por Axtel. A la vez que se aclara que «la Compañía continuará buscando oportunidades atractivas de desinversión para este activo».

Un activo valioso: fibra óptica

“La ejecución de esta transacción va en línea con la estrategia de la firma de enfocarse en proveer servicios de tecnologías de información y servicios de valor agregado de telecomunicaciones al segmento empresarial y de gobierno”, señaló Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel.

Además, se detalló que los recursos netos que se obtengan de la transacción serán utilizados para reducir pasivos. Desde 2017, Axtel tomó varias medidas para disminuir su deuda. Entre ellas, la venta de 154 torres de telecomunicaciones por 61 millones de dólares.

Para Televisa, la fibra óptica permitirá impular la infraestructura de Blue Telecomm. El servicio inalámbrico de internet fijo. “La oportunidad más interesante es para Sky y Blue Telecomm. Esta marca no ha estado ligada a una sola tecnología, tiene un convenio con la Red Compartida, tiene la red de AT&T para uso fijo inalámbrico, también da servicio por la red de Telmex y por la propia red izzi”, comentó a Expansión Jesús Romo, analista de Telconomia. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here