Pagos móviles biométricos superarán los 1.67 billones de dólares para 2023

Pagos móviles biométricos superarán los 1.67 billones de dólares para 2023Los pagos móviles biométricos superarán los 1.67 billones de dólares anuales para 2023. Según un pronóstico a nivel mundial de Goode Intelligence.

Además, este tipo de opciones generarán más de 8.7 mil millones de dólares en ingresos para los proveedores, se informó en un comunicado.

El tercer reporte de la serie Biometrics for Financial Services, Mobile Biometrics for Financial Services revela que los pagos móviles biométricos ya han transformado la forma de autentican de los clientes.

El crecimiento en este mercado es predominantemente de pagos remotos. En una combinación de transacciones de pagos de comercio electrónico. El informe revela además que 2018 tuvo un 68 por ciento de usuarios de pagos móviles biométricos remotos frente a un 32 por ciento local.

Usuarios de pagos móviles biométricos casi de duplicará en 2023

Para 2023, el porcentaje de usuarios de este tipo de autenticaciones aumentará a 46 por ciento. Los pagos remotos representan el 54 por ciento del total de usuarios de pagos biométricos móviles.

Se esperan tasas de adopción más lentas a nivel local en América del Norte, Europa, África, ME y Latinoamérica. Mientras que las las tasas más altas de adopción vendrán de China, India y el resto de APAC.
 
Entre los métodos de autenticación, la consultora encuentra que la huella digital seguirá siendo una modalidad dominante, debido a la disponibilidad a gran escala de sensores en dispositivos móviles. 

Los bancos, muy interesados

De acuerdo a una investigación de eBanking Trends, el 68 por ciento de los bancos tiene previsto implementar herramientas de biometría facial dentro de los próximos cinco años. 

A diferencia de las contraseñas, no dependen de la memoria del creador. Sin embargo, la privacidad se ve amenazada. La potencialidad de que terceros accedan también a este tipo de información personal es factor de preocupación.

En abril de 2018, el Banco Unión de Bolivia incorporó biometría facial. La entidad estatal se suma así a una tecnología que está transformándose en tendencia también en Latioamérica. 

 

Esta nota apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here