Banco Unión de Bolivia incorpora biometría facial

Banco UniónEl Banco Unión de Bolivia incorporó biometría facial a sus servicios, reportó Página Siete

La entidad estatal se suma así a una tecnología que está transformándose en tendencia también en Latioamérica. 

El reconocmiento a través del rostro apuesta a reemplazar las contraseñas. Desde ahora, para acceder a los serivcios de banca por internet o móvil solo será necesario la propia cara. 

Según el director de Banco Unión, Oswaldo Irusta, el sistema brinda mayor seguridad a los clientes. La solución mide detalles de la fisionomía del rostro, como la distancia entre los ojos o el ancho de la nariz.

Irusta adelantó que a mediano plazo se aplicará esa tecnología en las agencias del banco y cajas.

Banco Unión se suma a una tendencia de la industria

La novedad presentada por la entidad financiera también toma forma en otros países de la Región. En la Argentina se puede abrir una caja de ahorro con una selfie. Un convenio entre el Banco Central de ese país y el Ministerio del Interior permite esta forma de acceso desde el año pasado. Acá podes leer más sobre esta tendencia.

Una investigación de eBanking Trends encontró que el 68 por ciento de los bancos tiene previsto implementar esta herramienta. Y lo hará dentro de los próximos cinco años en todo el mundo.

El 80 por ciento de los clientes encuestados consideran que la biometría es más segura que el uso de un nombre de usuario y contraseña.

De acuerdo a un estudio de Juniper Research, las transacciones económicas autenticadas por biometría en el dispositivo móvil llegará a los 655.000 millones de dólares en 2021. 

La autenticación biometrica llegó para quedarse

Pero no solo el rostro será clave para el acceso a la banca. Otras tecnologías que están siendo incorporadas incluyen al reconocimiento facial y al iris. 

Por ejemplo, a principios de año, se lanzó al mercado una tarjeta de crédito contactless con sensor de huellas. El producto, fabricado por Gemalto, posee un sensor  en el cuerpo de la tarjeta. Para utilizarla, basta con un toque, sin necesidad de introducir un código PIN. 

Algunos de los temas relacionados con la innovación fintech más importantes de la industria estarán en M2Banking & Fintech Latam. La tercera edición de la conferencia se realizará desde el 7 al 9 de agosto en Silicon Valley.Esta noa apareció originalmente en M2Cnews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here