Apple contrata al jefe de la inteligencia artificial de Google

inteligencia artificialLa inteligencia artificial es cada vez más crucial para las empresas. Así, compañías como Google o Amazon no dejan de apostar a este negocio y sumar novedades. En esta carrera, Apple era considerada un poco por detrás de su competencia. 

Ahora, según informó The New York Times, la firma de cupertino contrató al jefe de búsqueda e inteligencia artificial de Google, John Giannandrea. La nueva movida ayudará a la firma a ponerse al día con la tecnología de inteligencia artificial de sus rivales.

El fabricante afirmó que Giannandrea ejecutará el “aprendizaje automático de Apple”. Además, será uno de los 16 ejecutivos que dependen directamente del director ejecutivo, Timothy D. Cook.

Entre las sinergias destacadas con el nuevo ejecutivo, Cook resaltó el compromiso con la privacidad. 

Giannandrea ayudó a liderar el impulso para integrar la inteligencia artificial en los productos de Google. Se unió al buscador en 2010 cuando compró Metaweb, una startup donde se desempeñó como director de tecnología. 

Inteligencia artificial ¿punto débil de Apple?

Según observan analistas citados por el medio, la inteligencia artificial no es uno de los puntos fuertes de la empresa. El asistente digital del iPhone, Siri, es menos efectivo que sus contrapartes en Google y Amazon.

El asistente virtual de la compañía de la manzana se dio a conocer en 2010. En una entrevista realizada a Norman Winarsky, cofundador de Siri, aseguró que Apple modificó la hoja de ruta que se tenía sobre Siri. Esto ocurrió en un intento por abarcar un gran número de ámbitos. La idea era que funcionara como asistente de viaje o tareas relacionadas con la organización de agendas. Estas modificaciones colaboraron en que el producto no mejorara al nivel de sus colegas.

De acuerdo a una investigación de Constellation Research, para 2020, el mercado de la inteligencia artificial superará los 40 mil millones de dólares. Además, más de mil compañías utilizan la inteligencia artificial en procesos internos. Así lo observó una lista de AngelList, con una valoración promedio de 5.2 millones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*