Pagos móviles iniciados por fabricantes superarán los 150 millones de clientes

fabricantesLos fabricantes seguirán siendo protagonistas de los pagos sin contacto. Así lo estima una reciente investigación de la consultora Juniper Research.

El informe encontró que el número de usuarios  llegarán a los 150 millones a fines del 2017.

Los OEM-Pay son los servicios de pagos móviles iniciados por los fabricantes de dispositivos. Entre ellos Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay. Juntos, superarán los 100 millones por primera vez durante el primer semestre de este año.

La cuota de mercado combinada de Apple, Samsung y Google  aumentó del 20% en 2015 al 41% en 2016, Una proporción del total de usuarios móviles de pago sin contacto. Juniper prevé que este aumento llegará al 56% para 2021, ya que la base de usuarios  supera los 500 millones.

La infraestructura, el gran desafío los fabricantes

La investigación encontró que Apple Pay, y billeteras similares de otros fabricantes lograron posicionarse en los Estados Unidos. Sin embargo enfrentan un reto común para su futuro. El desafío es asegurar que la infraestructura esté disponible para que los consumidores realicen operaciones en las tiendas.

No obstante los analistas de la consultora son optimistas en que esto ocurrirá. La velocidad y la comodidad de estas opciones lograrán aumentar los dispositivos en el punto de venta. 

De hecho, según Apple, la proporción de minoristas estadounidenses que apoyan a su sistemas de pagos aumentó. Esta cifra pasó del 4% en 2014 al 35% a fines de 2016.

HCE también extiende su influencia

Por su parte, los últimos dos años fueron importantes para la tecnología HCE (Host Card Emulation). Durante ese tiempo aparecieron varios lanzamientos comerciales. HCE es una tecnología que se basa en la virtualización de tarjetas de crédito y débito del usuario.

Juniper calculó que al menos 194 bancos han introducido estos servicios a fines del 2016. PayPal es la empresa mejor posicionada para desplegar soluciones de pago sin contacto. Su lugar en los servicios de pagos en líneas le da una ventaja fundamental.

En Latinoamérica, Bancomer de México procesó la primera transacción de Emulación de Tarjetas. El funcionamiento se realizó en la cafetería y cliente del banco Punta del Cielo Café. El VX 520, la solución de pago portátil de VeriFone, fue la opción elegida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here