Western Union lanza bot para enviar dinero a través de Messenger

dineroLa compañía Western Union presentó un bot de transferencia de dinero para Messenger. Ahora los usuarios de la mensajería de Facebook de los EE. UU. puedan enviar dinero. El sevicio de Wester Union permite enviar dinero a más de 200 países y territorios en 130 monedas. El anuncio se realizó en la conferencia de desarrolladores de Facebook F8 en San José, California, según informó la empresa

Western Union presentó el nuevo bot de transferencia de dinero, en sintonía con otras empresas competidoras que avanzan en el mismo sentido. La operación se realiza dentro de la plataforma de Western Union, la cual está incorporada dentro de Messenger.

Dinero y redes sociales una sociedad que crece 

A principios de este mes Whataap publicó un aviso de búsqueda laborar en la India para un especialista en finanzas. El mercado lo interpreta como un avance para sus proyectos de transferencias de dinero vía mensajería instantánea.

Facebook, dueño de Whatsapp, también comenzó a dar pasos en el mismo sentido. El mismo Facebook integró esta opción en Messenger, incluyendo la opción de pagos vía Paypal. 

La posibilidad de enviar dinero a través de redes sociales muestra su potencial. Sobre todo en los mercados más desarrollados del mundo. Un nuevo reporte de la ONU dio a conocer que Alipay y WeChat Pay generaron 2,9 trillones de dólares en pagos digitales en China en 2016. El número muestra un aumento 20 veces mayor en los últimos cuatro años.

Los bots llegaron para quedase

La plataforma de Messenger sumará a los clientes de Western Union la posibilidad de interactuar  en tiempo real y más directa con los contactos en la red social más popular del mundo. Según reportes de la industria, más de 1.200 millones de personas de todo el mundo usan el servicio de mensajería cada mes. 

Los programas que imitan el comportamiento humano también crecerán en influencia. El bot de la empresa para Messenger permite una puerta de entrada digital y física para el movimiento de dinero.

De acuerdo a firma de investigación Gartner, casi 2.000 millones en ventas en línea serán hechas exclusivamente usando asistentes móviles digitales para finales de 2016. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here