AT&T compra Straight Path y se consolida en 5G

AT&TAT&T adquirirá Straight Path Communications, compañía propietaria de una cartera de espectro vital para los servicios inalámbricos 5G. La segunda mayor compañía inalámbrica de los Estados Unidos se afianza en 5G, según se informó en un comunicado.

Straight Path Communications posee una cartera nacional de espectro de onda milimétrica (mmWave). Éstas incluyen licencias de 39 GHz y 28 GHz.

La compra complementa la adquisición de FiberTower por parte de la misma compañía en enero. También aumenta la participación de la compañía en el espectro mmWave.

La adquisición apoyará el liderazgo de AT&T en 5G, lo que acelerará la entrega de nuevas experiencias. La operación fue valorada en unos 1250 millones de dólares, de acuerdo Forbes.  

AT&T vislumbra nuevos servicios

Los servicios que habilitará estarán relacionados con la realidad virtual y aumentada. También telemedicina, automóviles autónomos, ciudades inteligentes y más.

La UIT calculó las velocidades máximas teóricas para los 5G basados ??en estándares en la banda mmWave. Según la entidad sería de hasta 10 Gbps en el enlace ascendente y hasta 20 Gbps en el enlace descendente. 

En octubre de 2016, junto a Ericsson realizaron la primera demostración conocida de tecnología 5G. En febrero de 2017, AT&T y Nokia lograron una conexión inalámbrica fija 5G con tecnología de 39 GHZ mmWave.

El futuro es el video

AT&T adquirirá licencias de 735 mmWave en la banda de 39 GHz y 133 en la de 28 GHz. Estas licencias cubren la totalidad de los Estados Unidos, incluyendo todos los 40 principales mercados.

5G es el estándar de telecomunicaciones propuesto para reemplazar 4G. Promete velocidades de Internet que son potencialmente tanto como 40x más alto.

 

El ancho de banda de más de un gigabit por segundo permite realizar pruebas de concepto y casos de estudio para negocios. Los testeos incluyen acceso a Internet, conexión VPN, aplicaciones de Comunicación Unificadas y streaming de video con resolución de 4K. 

Straight Path Communications tienen sede en el estado de Virginia. Posee licencias 28GHz y 39GHz, ondas que se utilizan sobre todo para comunicaciones inalámbricas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here