Telefónica se suma a alianza para competir con sistemas de mensajería instantánea

Mensajería instantánea
Mensajería instantánea

Telefónica se sumó al grupo de operadoras y fabricantes de móviles que,  junto con Google, buscan un estándar mundial para enfrentar los sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp o Wechat, según señaló el diario Expansión.

En febrero de este año, las principales operadoras de telecomunicaciones y Google lanzaron una iniciativa para acelerar la disponibilidad de servicios de comunicaciones enriquecidas (RCS por sus siglas en inglés).

La iniciativa pretende proporcionar un servicio de mensajería abierta, coherente y global interoperable que funcionará en dispositivos Android. Se calcula que los primeros resultados estarán listos para el otoño europeo y para las clientes una de las ventajas será que no será necesario descargar ninguna aplicación.

La operadora española es uno de los nuevos grupos de talla mundial -incluido Microsoft- que ayer anunció su incorporación a la alianza que formaron el gigante norteamericano de las búsquedas en Internet con la GSMA.

Este proyecto tiene un potencial de impacto muy alto entre los usuarios de telefonía móvil, ya que se incorporará, de forma nativa, en las nuevas versiones de Android, el sistema operativo de Google y que es el hegemónico en la industria, ya que supone actualmente más del 85% de las ventas mundiales de smartphones.

WhatsApp acumula ya  a nivel mundial más de 100 millones de llamadas de voz. Otros sistemas de mensajería como el chino WeChat, posee 500 millones de usuarios y ofrece además una tienda de aplicaciones, una billetera móvil para pagar en tiendas, domiciliar facturas o intercambiar dinero con amigos.

Google y los operadores también aspiran a ganar una gran masa de usuarios y ofrecerles servicios similares a los de WeChat, con sus propias tiendas o tiendas de terceros, combinado con el pago por el móvil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here