México: 80% de las empresas planea desarrollar aplicaciones móviles en 2016

aplicaciones-moviles
Aplicaciones móviles

De acuerdo a un estudio realizado por IDG Connect a solicitud de  Telerik, el 80% de las empresas mexicanas tiene previsto desarrollar cinco o más proyectos de aplicaciones móviles durante el presente año. De éstos, el 46% tiene planes de comenzar de cinco a diez proyectos en este período, mientras que el 25% desea más de diez.

En el estudio se entrevistó a 150 líderes de TI de las organizaciones que trabajan en el desarrollo de aplicaciones móviles. Casi todos emplean al menos 1000 empleados y 77% más de 5000. El objetivo es ofrecer un panorama general del escenario de desarrollo de aplicaciones móviles desde el punto de vista de las empresas.

El 54% de los encuestados señaló que desean contratar a más desarrolladores para facilitar sus proyectos, mientras que el 47% afirmó tener los recursos para satisfacerla demanda de desarrollo de aplicaciones móviles. Asimismo, el 37% preferiría tercerizar el servicio debido a complicaciones de presupuesto y colaboración de proyectos, entre otras razones.

El temas es que respecto a  las normas de desarrollo, más de la mitad emplea directrices estrictas para su cumplimiento, alcanzando el 55%. 14% guiada, pero no tienen ningún control sobre el cumplimiento y el 10%dice que su línea de producción sigue sus propias normas. El otro 20% señala que las normas tienen una influencia limitada en su línea de desarrollo.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de las empresas con respecto a la entrega de aplicaciones para dispositivos móviles. 63% considera que es un desafío, a medida que cada vez más organizaciones construyen aplicaciones que utilizan sensores conectados Internet de las Cosas, dispositivos y wearables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here