Cinco aplicaciones concentran dos tercios del tráfico de datos sobre redes móviles

redes
Redes sociales

Cinco aplicaciones concentran dos tercios del tráfico de datos sobre redes móviles en cada país estudiado, según el Reporte de Movilidad de Ericsson.

Los resultados  revelan que las cinco apps favoritas en determinados países dominan en términos del tráfico móvil generado en los dispositivos inteligentes. Junto con esto, el streaming de video y las redes sociales se han transformado lejos en las apps más populares de cada país.

A pesar de tendencias generales claras, cada nación exhibe sus propias preferencias únicas. En México, la plataforma móvil de redes sociales Facebook representa el 36% del tráfico, mientras que en Brasil alcanza el 28%. YouTube y Chrome también destacan en la lista de los dos países. Un 16% de los brasileños navegan en la versión móvil de Chrome, mientras que solo un 10% de los mexicanos lo hace. Por el contrario, México se encuentra por arriba del porcentaje de Brasil en cuanto al tráfico en vídeos en redes sociales con un 26% y Brasil un 15%.

Otra conclusión  del informe es que el video móvil domina el crecimiento de tráfico y se pronostica que crezca en alrededor de 45% anualmente hasta 2020. El video se comparte cada vez más por medio de las redes sociales populares, como Twitter.

Las cifras del cuarto trimestre con respecto al consumo de diversos estándares móviles muestran que, por primera vez, la tecnología LTE alcanzó las adiciones trimestrales más altas, con 110 millones de nuevas suscripciones móviles.

Los resultados del informe reflejan un descenso en los números de los que miran TV tradicional y un aumento de los que disfrutan de servicios de streaming.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here