Fortaleciendo la industria latinoamericana de los juegos para el móvil

juegos-java-para-celulares
Juegos móviles

Frecuencia Latinoamérica anuncia el M2Games Latam 2014 en Miami los días 3 y 4 de diciembre de 2014. El M2Games Latam 2014 se enfocará en el desarrollo de juegos para los dispositivos móviles con énfasis en su estrategia particular de negocios y los asuntos relacionados con su mercadeo y distribución para consumidores hispanos e hispanohablantes.

Esta plataforma provee interacción con todos los miembros de la cadena de valor: desarrolladores independientes, dueños de marca y contenidos, agencias de publicidad y herramientas y plataformas para adquirir usuarios, los operadores móviles, los fabricantes de dispositivos, las marcas ofreciendo un espacio para crear alianzas estratégicas. Adicionalmente, provee información especializada de distintos mercados de America Latina e Hispanos.

SEIS Razones para participar en el M2Games Latam y lo que va a aprender:

Los participantes de este evento podrán:

  • Analizar las posibilidades del FTP vs. los planes de monetización de datos
  • Comprender el papel de la publicidad y el mercadeo móviles en la monetización de los juegos en América Latina
  • Entender cómo se establecen asociaciones exitosas en contextos multiculturales.
  • Evaluar las características del contenido de juegos para  ser descubiertos
  • Escuchar sobre casos de éxito de juegos de juegos de marca efectivos culturalmente
  • Evaluar los mercados y las estrategias de entrada o de expansión

Los juegos móviles representan una fuente para incrementar los ingresos:

Los juegos móviles son una fuente de entretenimiento.También son una herramienta poderosa para construir lealtad de marca, participación de los consumidores y canalizar mensajes publicitarios unicos. De acuerdo a un reporte de Juniper Research, para el año 2015, los ingresos publicitarios por juegos móviles llegarán a ser US$894millones gracias al creciente interés e inversiones en soluciones móviles para llegar a los clientes.

Por ejemplo, de acuerdo a la ADVA organización argentina que promueve la industria, el sector genera US$850 millones en ingresos e involucra algo más de 70 empresas locales e internacionales. En este sentido, este mercado representa una oportunidad de negocios para los desarrolladores de aplicaciones, para mercados locales e internacionales.

A quiénes está dirigido M2Games Latam 2014:

M2Games Latam 2014 está dirigido a:

  • Las empresas de plataformas, software, dueños de marcas y de contenido móvil,
  • Las compañías de desarrolladores móviles a nivel mundial (con énfasis en USA, Israel e India) que buscan publishers/distribuidores para extender su negocio en Latinoamérica.
  • Las empresas operadoras móviles y de redes sociales
  • Empresas interesadas en crear/afianzar su relación con el usuario a través de una oferta lúdica específica, que ayude a construir la relación con el cliente, y a la vez ofrezca la posibilidad de aumentar ingresos, ampliando la propia oferta o a través de alianzas con terceros.

Los presentadores

Con el apoyo de editorial de FrecuenciaOnline y de M2Commerce Latam News, el M2Games Latam 2014 está reuniendo a un grupo exclusivo de presentadores para que compartan sus conocimientos específicos. Nuestra primera lista de oradores de primera categoría incluye a:

  • Eduardo Mangarelli, Senior Director of Technology, Developers & Platform Microsoft LATAM
  • Mario Valle,  Director Business Development (Emerging Markets), Electronic Arts
  • Gonzalo Rojón Director de Investigación de las TICs  The Competitive Intelligence
  • Chris James, Managing Director Pocketgamer, Steel Media Ltd
  • Jorge Rincón, Head of Entertainment and Solutions Performance, Millicom
  • David Yin: GM – Global Developer Alliances, Vserv.mobi
  • Jaime Alejandro Matus, Gerente regional SVA, Claro Centroamérica
  • Cristian Acuña Larraín, Studio Director Chile, Behaviour Interactive
  • Moacyr Alves Junior, President, ACIGAMES
  • Antoni Muntaner, CEO, Binbit

¿Por qué Miami?

Miami es ya la capital latinoamericana de medios y entretenimiento, y América Latina es el mercado más prometedor para los juegos móviles en el mundo. Con más de la mitad de los países del continente con tasas de penetración de teléfonos inteligentes de casi 100%, Miami es el lugar lógico para la aceleración masiva de la industria y convertirse en un gran centro de desarrollo para la industria de juegos. M2Games Latam será un facilitador para abrir nuevas puertas a los actores globales de la industria de juegos móviles en nuevos mercados y con nuevas oportunidades para América Latina.

M2Games Latam 2014 está colocalizado con el 8avo M2Content and Apps 2014 que será el 2 y 3 de diciembre. Este evento es la conferencia líder en temas de entretenimiento, contenido y VAS móviles y está dirigida a los operadores móviles, los fabricantes de dispositivos móviles, marcas y desarrolladores de aplicaciones y contenidos móviles en América Latina. El evento tendrá lugar en el JW Marriott Brickell Hotel.

 

 

Sobre FRECUENCIA LATINOAMÉRICA

Frecuencia Latinoamérica ha sido en los últimos 17 años, la voz de la industria móvil en Latinoamérica. El portal de noticias portal cubre los temas relacionados con los servicios de valor agregado, contenido móvil, entretenimiento e industrias de aplicaciones móviles en la Región. A través de los años, FRECUENCIA ha promovido discusiones y análisis entre todos los actores del ecosistema móvil. Acompañando el desarrollo y significativo crecimiento que ha experimentado esta industria durante los últimos 15 años, Frecuencia sigue siendo una creación sólida, fiable y confiable, disfrutando de una fuerte imagen de marca y posicionamiento en la industria de la telefonía móvil de América Latina.

 

Nuestra posición de organismo neutral y con una sólida penetración latinoamericana nos ha convertido en la plataforma lógica para la realización de reuniones y eventos con pensamiento avanzado y proyección al futuro. En el año 2004 la empresa lanzó FrecuenciaEvents, con el ánimo de fomentar la discusión, avance, adopción y estímulo de innovaciones tecnológicas móviles. Desde entonces hemos organizado activamente importantes conferencias y eventos regionales en Miami, México y Colombia. Las perspectivas y acceso a información única adquirida durante nuestros eventos ha sido una valiosa adición a nuestro contenido editorial.

 

Datos de Contacto:

Agenda y contenidos del evento: anabella@frecuenciaonline.com

Patrocinios y auspicios: anamaria@frecuenciaonline.com

Alianzas de medios: catalina@frecuenciaonline.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here