Microsoft compra a la empresa creadora del videojuego Minecraft

Minecraft
Minecraft

Microsoft compró Mojang, el estudio desarrollador del videojuego Minecraft.  Como resultado, Markus Notch Persson, creador del videojuego y fundador de Mojang dejó la compañía, porque, según él, no tiene alma de directivo o de gran desarrollador.

En un comunicado Notch señala que hace algunos años que no desarrolla para el juego Minecraft y que ha intentado hacer otras cosas más pequeñas que considera interesantes.

La compra de Mojang convierte a Microsoft en dueño de uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, utilizado actualmente en consolas, computadoras y dispositivos móviles y seguramente afianza la estrategia de la compañía .

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, anunció el acuerdo con un mensaje en la red social Twitter, en el que aseguraba estar «encantado» por dar la bienvenida a la comunidad de Minecraft «a la familia de Microsoft» y añadía que estaba «entusiasmado por las posibilidades que ofrece el mundo abierto (‘open-world’)».

En el comunicado, Nadella agrega que Minecraft es «más que una gran franquicia de juego, es una plataforma de mundo abierto, conducida por una comunidad vibrante que cuidamos mucho, y rica en nuevas oportunidades para esta comunidad y para Microsoft».

Los próximos 3 y 4 de diciembre, y cosituado a Mobile2Content & Apps Latam, se realizará el evento Mobile2Games Latam en Miami.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here