HSPA y LTE representan el 30% de las conexiones móviles de Latinoamérica

4g
LTE

La banda ancha móvil de HSPA creció a 230 millones de conexiones, y LTE a 235 millones de suscripciones en América Latina en un balance al terminar el segundo trimestre de 2014, según reportó 4G Américas.

El númeroo representa casi un tercio del total de conexiones móviles de la región, según datos recientes de Ovum. En América del Norte, las 235 millones de conexiones por banda ancha móvil LTE y HSPA representaban el 60% del total de suscripciones móviles de la región y más de la mitad eran conexiones LTE.

América del Norte lidera al mundo en términos de suscripciones LTE, penetración y participación de mercado, mientras que en Latinoamérica existen 44 redes comerciales .

“La tendencia de los incrementos significativos en la banda ancha móvil HSPA y LTE comenzó en América Latina”, señaló Chris Pearson, Presidente de 4G Americas. “Con smartphones cada vez más accesibles y dispositivos para el mercado masivo, los consumidores están migrando rápidamente a tecnología HSPA y LTE.”

En América Latina, LTE está ganando terreno con 44 redes comerciales en 18 países. Si bien las suscripciones a LTE aún son pocas, están creciendo rápidamente con 4,8 millones de conexiones al término del segundo trimestre, lo que representa un aumento anual del 900%.

“LTE se está estableciendo rápidamente alrededor del mundo con redes disponibles en más de 100 países que abarcan todas las regiones del mundo a la fecha”, afirmó Kristin Paulin, Analista Senior en Ovum. “Al mismo tiempo, sigue habiendo muchos más lanzamientos LTE por venir, con al menos 30 operadores más que planifican lanzamientos para este mismo año”, agregó Paulin. “Si bien las suscripciones a LTE crecieron el 179% interanual entre 2012 y 2013, se sigue proyectando un crecimiento del 95% entre 2013 y 2014 para alcanzar los 386 millones de suscripciones.”

4G Americas es una organización comercial de la industria compuesta por proveedores de servicios y fabricantes de telecomunicaciones líderes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here