EVA 2014: una cita con los desarrolladores de videojuegos de Latinoamérica

juegos-java-para-celulares
Videojuegos

Los próximos 7 y 8 de noviembre se realizará la duodécima edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), en Buenos Aires, Argentina.

EVA  es la conferencia de desarrollo de videojuegos organizada por Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos – ADVA.

EVA 2014 contará con talleres y conferencias especialmente pensadas para presentar las últimas novedades en áreas como Programación, Publishing y Game Design. Participarán especialistas de primer nivel local, regional e internacional

Más información:  www.eventioz.com/eva2014

Según estimaciones de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA),la cámara que nuclea a las empresas que desarrollan videojuegos en nuestro país, para 2014 se espera que las empresas del sector facturen cerca de 300 millones de pesos.

Actualmente, se calcula que existen más de 50 empresas que desarrollan videojuegos en la Argentina, de las cuales cerca del 80% está radicada en la Ciudad de Buenos Aires, que emplean en forma directa a más de 2000 profesionales, entre ellos: diseñadores, artistas e ilustradores 2D y 3D, programadores, ingenieros, guionistas, testers y músicos.

La mayoría de las empresas locales desarrolla productos para el mercado externo, principalmente Europa, América Latina y EEUU, donde exportan más del 90% de la producción total.

Adva es una de las instituciones que participan de Mobile Games Latam 2014.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here