Asbanc Perú selecciona a Ericsson para servicios de dinero móvil

dinero
Dinero

La Asociación de Bancos del Perú, ASBANC escogió a Ericsson como socio tecnológico estratégico para el diseño e implementación del proyecto de Dinero Móvil.

La solución se desarrollará especialmente para proveer un nuevo canal que facilite la inclusión financiera, al brindar servicios asequibles, seguros y de fácil uso para todos aquellos excluidos financieramente.

Asbanc estima que 2.1 millones de peruanos se beneficiarán y tendrán su propia billetera móvil para el 2019.

La sólución de M-commerce que prestará Ericsson incluye el desarrollo de una plataforma de dinero móvil , la integración con las empresas que participen en el proyecto, servicios de capacitación, administración y soporte.

Wallet Platform promete incluir a cerca de 2.1 millones de peruanos a los servicios financieros móviles de próxima generación dentro de 5 años.

Esta solución incluye una serie de servicios integrados en una plataforma única e interoperable que alojará los productos de las diferentes entidades financieras y comerciales. Este sistema permite a un proveedor de servicios financieros reutilizar los activos existentes para unir de forma segura servicios financieros y de telecomunicaciones.

Además, con el uso de este sistema, Ericsson brindará a ASBANC sistemas de integración, capacitación, administración y soporte.

Un informe de Consumer Lab de Ericsson, muestra que América Latina reúne condiciones necesarias para un gran crecimiento de los servicios de comercio móvil tales como una alta penetración móvil y un bajo porcentaje de usuarios de bancos. Según cifras del reporte, hasta un 74% de las personas que no utilizan soluciones de comercio electrónico hoy, estarían interesadas en el uso de dichos servicios a través de sus teléfonos móviles.

La solución será implementada en fases y ASBANC planea que los servicios de dinero electrónico estarán disponibles para todos los peruanos en el 2015.

Los próximos 23 y 24 de setiembre en Quito, Frecuencia Latinoamérica organiza Mobile Money & Payments, evento focalizado en ese país y la región andina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here