Nextel y Telefónica compartirán su red 3G en México y Brasil

Red
Infraestructura 3G

Telefónica  y NII Holdings cerraron un acuerdo para ofrecer servicios de datos y voz al por mayor a las filiales de NII que operan bajo la marca Nextel en Brasil y México.

Según una nota de prensa conjunta, citada por la agencia Reuters, Nextel tendrá acceso a la red de telefonía móvil de tercera generación del grupo español en estos dos países mejorando la cobertura de telefonía móvil 3G para sus clientes.

«El acuerdo permitirá a ambas compañías sacar provecho de la optimización de inversiones en infraestructuras sin alterar la actual estructura de mercado», dijo Santiago Fernández Valbuena, responsable del negocio de Telefónica en Latinoamérica.

“Telefónica proveerá a Nextel Brasil y Nextel México, la marca con la que operan las filiales de NII en estos dos países, cobertura de voz y datos a nivel nacional a través de la red 3G móvil de Telefónica. Una vez implementados, los acuerdos ampliarán las zonas en las que los usuarios de 3G de Nextel en Brasil y México tendrán acceso a servicios de voz y datos, permitiendo así a  NII afianzar su estrategia de crecimiento. Ambas compañías trabajarán conjuntamente para poder implementar los acuerdos en la mayor brevedad posible. Telefónica y Nextel continuarán gestionando de manera independiente su espectro y activos de red, prestando servicios en plena competencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here