Telefónica de Argentina lanzó Quam, una marca que competirá con la misma Movistar, ya que ofrecerá servicios y prestaciones similares, aunque se diferenciará porque estará orientada exclusivamente a un público joven, de entre 16 y 20 años.
Según informó El Cronista, la propuesta de servicios que Telefónica impulsará para Quam será totalmente prepaga y diferenciada de las prestaciones que el holding español ofrece al mismo segmento a través de Movistar.
De hecho, se podrá acceder sólo por Internet y luego de la compra de un chip que será comercializado en kioscos, o entregado sin costo en una página web que la marca tendrá habilitada a partir de esta semana a través del dominio www.quam.com.ar.
Con un alcance nacional, sus abonos van desde los 30 hasta los 90 pesos (1 dólar equivale aproximadamente a 6 pesos al cambio oficial) , con servicios de Internet móvil (350 MB por semana o 1,5 GB al mes a 384 Kbps de ancho de banda máximo), un alto número de mensajes de texto y minutos libres, además de diferentes servicios complementarios que irán desde los 3 pesos.
El chip de Quam se podrá utilizar en cualquier teléfono móvil desbloqueado o liberado, y su activación será de forma telefónica o por Internet, para agilizar y atender de forma rápida las demandas de este segmento.