BlackBerry Z10 se fabricará en la Argentina

Z10_black_ENG_Gen_FrontNoShadow bajaFinalmente, BlackBerry presentó en la Argentina su smartphone Z10 que estará disponible a partir del 10 de junio.

Durante la presentación del primer dispositivo que llega a este país con BB10, Juan Cardona, Director de BlackBerry Cono Sur , mencionó que el nuevo sistema operativo es “un complemento del actual” y que el nuevo dispositivo está enfocado a usuarios de gama alta.

Desde el 10 de junio, los clientes de Personal podrán adquirirlo por un precio de 3999 en Personal (con plan Black de $299). Claro y Movistar aún no tienen los valores.

También se confirmó oficialmente que BlackBerry Z10 será fabricado en Tierra del Fuego a partir del segundo semestre de este año. “Para ser competitivos hay que fabricar localmente”, reconoció Cardona.

El mercado argentino duplicará en 3 años su base de gente con smartphones, según datos aportados en la conferencia.

La compañía planea además traer el Q10 y el Q5, dos modelos con BB10 y teclado QWERTY físico en unos seis meses. El plan es que uno de ellos también sea fabricado en el sur del país.

Por otro lado la empresa confirmó que la tienda de aplicaciones ya posee un catálogo superior a las 120.000 aplicaciones móviles; la Argentina es el país más activo en el desarrollo y fue el primero en incorporar centros de innovación que serán 7 a fines de año (hoy hay instalados cinco tech centers en colaboración con las universidades de Buenos Aires, Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y de la Empresa).

Según ejecutivos de la compañía, el BlackBerry Messenger para Android o iOS estará disponible en agosto próximo.

Entre otras características, el teléfono que posee un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 GB de RAM tiene una interfaz basada en gestos, ofrece Hub, un lugar para gestionar y centrar todas las conversaciones. BlackBerry Flow permite que las funciones y aplicaciones fluyan juntas sin problemas. Por ejemplo, es posible tocar sobre un participante a una reunión para ver su último tweet o su perfil de LinkedIn. Un teclado que permite utilizar hasta 3 idiomas a la vez, detectando las palabras más utilizadas y adaptándose al usuario.

Reunión en el Ministerio de Industria

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a los ejecutivos de la empresa Blackberry, quienes anunciaron  el lanzamiento del nuevo modelo.

“En la Argentina se venden entre 12 y 13 millones de celulares por año. Tenemos un mercado muy atractivo y exigente; es muy bueno que las empresas se actualicen tecnológicamente para responder a esta demanda”, dijo Debora Giorgi.

Por su parte, el director ejecutivo de BlackBerry para Latinoamérica, Wes Nicol, sostuvo: “Estamos muy contentos con el progreso en la producción de Tierra del Fuego; Argentina es muy importante para América Latina y en los últimos dos años hemos tenido mucho éxito con nuestro arribo a ese polo tecnológico”.

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here