LG Electronics comenzará el despliegue mundial de su smartphone insignia Optimus G. De esta manera, el equipo más esperado de la compañía llegará a 50 países. La fecha estimada de su llegada al punto de venta es mayo de 2013, según confirmó la empresa.
El multi premiado Optimus G es un dispositivo de 8 milímetros de ancho, pantalla IPS de 4,7 pulgadas y está equipado con un potente procesador Snapdragon S4 Pro Quad-Core de cuatro núcleos. Corre sobre el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), tiene 2 GB de memoria RAM y una batería larga duración de 2.100 mAh
“Esperamos que los consumidores examinen en profundidad el Optimus G a la hora de decidir qué teléfono inteligente les dará la mejor experiencia de usuario”, indicó Park Jong-Seong, CEO de la División Mobile Communications de LG Electronics.
Este dispositivo fue premiado por su imagen, diseño, especificaciones técnicas y su rendimiento ecológico: el iF Design Awards le otorgó un reconocimiento por su innovación y tecnología Zerogap Touch, que mejora la durabilidad y claridad de la pantalla. Este reconocimiento se presenta anualmente y premia a los productos que demuestran cualidades de diseño sobresalientes o altamente innovadoras, incluso diseños ecológicos y seguros. LG Electronics ha obtenido siete galardones en la 58ª edición de estos prestigiosos premios del mundo del diseño industrial, demostrando una vez más la importancia que la compañía otorga no sólo a la tecnología que aplica a sus productos si no también al diseño de estos.