RedMas, la división de publicidad digital del Grupo Cisneros,fusionó su negocio móvil con Adsmovil, la principal red de publicidad móvil en Latinoamérica, según se anunció a través de un comunicado.
La alianza tiene como objetivo crear la red de anuncios en dispositivos móviles con mayor alcance en Latinoamérica y en el segmento hispano de los Estados Unidos. Tras la fusión, la nueva compañía adquiere el nombre Adsmovil y amplía su presencia con oficinas comerciales en Estados Unidos (Miami, Los Angeles y Nueva York), México, Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Chile.
Además de valorar la unión de ambas compañías en más de USD$ 10 millones, Organización Cisneros invertirá más de UDS$ 2,5 millones para potenciar la estructura comercial y de servicio de Adsmovil en Brasil, México y la Argentina, países que registran actualmente el mayor crecimiento en publicidad móvil de la región, y por otro lado, para desarrollar nuevas tecnologías publicitarias dirigidas a anunciantes, publishers y desarrolladores de aplicaciones.
A partir de la fusión, la red de la nueva Adsmovil incluye el inventario publicitario de los sitios móviles de los principales medios de la región, y las aplicaciones más utilizadas en Latinoamérica y US Hispanics como Angry Birds, Cut the rope, Song Pop, Ubermedia, Univision, Friend Chat, Shazam, Telemundo, y Tank Hero, totalizando a los anunciantes un acceso a más de 4 billones de impresiones en la América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos. Tras la fusión de ambas empresas, Alberto Pardo presidirá Adsmovil como CEO, mientras que Jorge Rincón será el COO de la nueva empresa.