Los smartphones superan a las tabletas en el consumo de datos móviles, según estudio

dispositivosDe acuerdo a un estudio de Arieso, el uso de datos móviles por primera vez fue superior en los smartphones que en las tabletas.

Como el consumo global de datos móviles continua creciendo, impulsado por los nuevos dispositivos y contenidos más sofisticados, el estudio sugiere que usuarios más intensos están comenzando a migrar a redes LTE, no habiendo, sin embargo, una caída en las redes ya existentes.

“Constatamos, una vez más, que nuevos estándares de uso, nuevas tecnologías e idiosincrasias regionales están conspirando para hacer cada vez más difícil la vida de las operadoras móviles, en el sentido de satisfacer las expectativas de los consumidores. La habilidad para conducir estudios detalladas como este es crucial para proporcionar a las operadoras una fuente valiosa de inteligencia capaz de ayudar a mejorar el desempeño de la red y enriquecer la experiencia del usuario”, afirmó Michael Flanagan, autor del estudio y CTO de Arieso.De los diez aparatos más voraces (excluyendo los módems USB), seis eran smartphones, tres tabletas y un «phablet» (combinación de smartphone y tablet). Los usuarios de tablets quedaron en 4°, 8° y 9° lugares.

“Independientemente del tipo de aparato y sistema operativo, hay poquísima variación en la ´firma´ del uso entre usuarios de smartphones y de tablets. Con esto, verificamos que los ´phablets´ capaces de efectuar llamadas – como el Galaxy Note II de Samsung – están siendo usados actualmente como smartphones, no tabletas. Si bien puede usarse para realizar una llamada telefónica, el «phablet» no se parecerá a una tablet”.

De los 125 aparatos evaluados, los usuarios del modelo más reciente de iPhone probaron ser los consumidores de datos más voraces. Pero, por primera vez en tres años, ese dominio está siendo desafiado.

Usuarios de iPhone 5 consumen cuatro veces más datos que los del iPhone 3G y 50% más que los usuarios de iPhone 4S (el de mayor demanda en el estudio de 2012). No obstante, los usuarios del Samsung Galaxy S III generan (para enviar archivos, en vez de bajar fotos, videos, etc.) casi cuatro veces la cantidad de datos con relación a los usuarios de iPhone 3G, sobrepasando los usuarios de iPhone 5 – que están en tercer lugar en el uso de uplink de datos, atrás del Samsung Galaxy Note II (en segundo). Y en el mercado en rápido crecimiento del tableta, usuarios del Samsung Tab 2 10.1 afirmaron su dominio, consumiendo 20% más datos que usuarios de iPad.

Los datos de este estudio tienen origen en una grande operadora europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here