La filial argentina de Claro invertirá 400 millones de dólares en la Argentina durante el 2013, según se informó a través de un comunicado.
La medida apunta a incrementar y fortalecer su infraestructura de red (antenas, redes, fibra óptica, interconexiones, etc), con el objetivo de garantizar la disponibilidad de comunicación, asegurar la mayor velocidad de conexión y ofrecer el mejor servicio y atención a sus más de 20 millones de clientes en el país.
De acuerdo a datos especificados por la empresa actualmente más del 40% de los clientes usan a diario Internet. El uso de chats, redes sociales, mails, fotos, entre otros, ha crecido significativamente y para eso, es necesario seguir invirtiendo en mejorar la red y permitir que todos puedan estar comunicados sin interrupción.
“Creemos en la Argentina y sabemos que para seguir siendo líderes, debemos continuar con un plan agresivo de inversión. Es importante que crezca la infraestructura actual ante el rápido crecimiento del sector. Estos U$S400 millones tienen como principal objetivo la mejora del servicio y atención de nuestros más de 20 millones de clientes. Vamos a tener la mejor infraestructura del país y para ello, seguiremos trabajando en invirtiendo día a día”, afirmó Julio Carlos Porras, Presidente de Claro.
A raíz del cambio que se está dando en el uso de los celulares, Claro rompió los paradigmas de actuales, lanzando una oferta comercial única e innovadora, sean clientes prepagos o pospagos. La campaña“Ilimitado” permite disfrutar de llamadas y datos, sin límites, según el plan elegido.
Todos los planes pospagos (desde el de $45 –según el cambio oficial 1 dólar equivale a 4, 70 pesos aproximadamente), además de llamadas ilimitadas con los más de 20 millones de clientes Claro, acceden a minutos para hablar con usuarios de otras operadoras de telefonía móvil o fija, al igual que beneficios en el costo de SMS y paquetes de datos, todo incluido en el mismo plan Ilimitado.
Los clientes prepagos, por su parte, tienen la posibilidad de navegar por Internet a tan sólo $1 por día, elegir dos números Claro para comunicarse sin límite y duplicar o triplicar el crédito con las recargas y promociones que hay cada semana.