Telcel lanza su red 4G en México

La empresa de telefonía móvil de México Telcel realizará una inversión inicial de mil millones de dólares en el despliegue de la red 4G, LTE, de cuarta generación, anunció el director general de la empresa, Daniel Hajj ante los medios de ese país.

Según publicó Televisa, el directivo explicó que la cantidad forma parte de un plan de inversión para el periodo 2012-2014, que contempla tres mil 950 millones de dólares, destinados a la modernización de su infraestructura.

Hajj detalló que en una primera etapa, la red con tecnología Long Term Evolution (LTE) tendrá cobertura en Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida y el Distrito Federal.

La promesa de la red es alcanzar una velocidad de navegación de entre 10 y 20 Mbps, cuando las redes 3G de Telcel ofrecen una velocidad de hasta 3 Mbps. Esta red está desplegada en el

Para usar esta red, el usuario necesitará un teléfono habilitado con LTE y un chip 4G. La oferta inicial de la operadora es de cuatro equipos para ascender hasta 12 equipos para el primer cuatrimestre del 2012, publicó el economista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here