Alipay se expande en México de la mano de Openpay

OpenpayOpenpay la pasarela de pagos mexicana se unió a su par china Alipay. Así, el proveedor líder de pagos asiático permitirá a sus usuarios compra en comercios afiliados a Openpay, se informó en un comunicado.

Alipay posee más de 520 millones de clientes activos en su país y es el principal proveedor de pagos online y móviles. Openpay cuenta con una red de más de 17,500 puntos de recepción de pagos en México, conectados en tiempo real a través de su Red Paynet, en los cuales se aceptan pagos en efectivo para compras realizadas en línea. 

«Un número cada vez más grande de consumidores chinos está comprando productos en México que no pueden encontrar en casa y quieren poder hacerlo con el método de pago que ya conocen», dijo Souheil Badran, presidente de Alipay Américas.

La nueva alianza permitirá a los comerciantes mexicanos ampliar su oferta. A la vez que sigue robusteciendo la presencia del gigante chino en la región. 

Openpay toma ventaja de la demanda china

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, las exportaciones de México a China crecieron en 28% en 2017. 

De acuerdo a Eric Núñez, COO de Openpay: «Alipay es la súper carretera que conecta a los comercios en México con este creciente y robusto grupo de consumidores».

Más de 600 millones de usuarios de Alipay en todo el mundo podrán acceder a sus billeteras en cualquier negocio en México que ya esté afiliado a Openpay.

La estrategia de expansión en América del gigante asiático continúa a paso firme. El año pasado ya había cerrado un acuerdo similar en la Argentina.  

Entonces, el presidente Mauricio Macri se reunión con Jack Ma, presidente de Alibaba. Ambas partes firmaron un Memorando de Entendimiento (MOM). El trato designó al sitio online como canal oficial para el gobierno argentino. A su vez el país brinda soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China.

En Europa también aumenta su presencia. En 2017, la plataforma de pagos llegó a España, a través de una alianza con BBVA. Precisamente este banco compró a Openpay en 2016. 

Los consumidores chinos, divino tesoro

Los pagos móviles en China llegaron a los 12,77 billones de dólares hasta octubre del 2017. De acuerdo a Ministerio de Industria y Tecnología Informática se trata del volumen más alto a nivel mundial.

El 84 por ciento de los chinos consideran que es “cómodo” salir sin efectivo. Según una investigación realizada por Tencent, el Instituto de Chongyang para Estudios Financieros de la Universidad Renmin de China e Ipsos.

Los turistas chinos según cifras de 2016 gastan unos 2.040 euros. En el país de Oriente, los pagos en efectivo están cayendo en desuso. Por lo tanto, sumar esta opción busca facilitar los pagos al brindar una opción familiar. 

Para conocer más sobre las pasarelas de pagos y su futuro en la región, Frecuencia Latinoamérica organiza M2Banking & Fintech Latam. Más información en el siguiente link.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here