Kuiki incorpora solución para optimizar su oferta de créditos

KuikiKuiki, la compañía fintech mexicana, sumó una solución que permite agilizar la entrega de créditos online. 

De acuerdo a lo informado en un comunicado, Kuiki utilizará los modelos de riesgo de crédito de FICO. La propuesta del proveedor de software analítico aspira a mejorar la evaluación de riesgos. Y así favorecer la toma de decisión en tiempo real. 

Kuiki brinda a consumidores en Costa Rica y Nicaragua líneas de créditos a través de dispositivos móviles. Para hacerlo se vale de modelos predictivos de riesgo crediticio de FICO para realizar el análisis de riesgo.

Kuiki apuesta a los no bancarizados

Kuiki es una fintech centrada en la oferta de crédito a través del teléfono celular a través de una red de comercios afiliados. La red incluye agencias de viaje y turismo, clínicas, hospitales, tiendas de deportes y departamentales.

El segmento de las personas que no acceden al sistema financiero atrae a la industria. Según un informe del Banco Mundial, únicamente el 51% de la población posee una cuenta bancaria en América Latina. Y según una encesta de America Intelligence Unit, apenas un 22 por ciento de los latinoamericanos acceden a una tarjeta de crédito internacional. En este sentido, los microcréditos son uno de los servicios que están siendo ofrecidos en la Región.

Un evento para compartir perspectivas de negocios

Precisamente sobre estos temas, se realizará la conferencia M2Banking & Fintech LAtam. La cita es nuevamente en Silicon Valley, los próximos 17 al 19 de julio. Organizada por Frecuencia Latinoamérica, el concláve concentrará a los protagonistas de este mercado. Así como también de la banca, pagos y dinero móvil.

El evento tendrá tres días de duración. Dos jornadas dedicadas a temas de comercio, pagos y fintech y banca móvil. Y otro día abocado a recorrer algunas de las empresas más innovadoras de Silicon Valley.

M2Banking & Fintech ofrecerá además un reto exclusivo para startups latinas con proyección en estos mercados. Más detalles en este enlace.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here