Google prepara su propio servicio de juegos en streaming

streamingGoogle prepara su propio servicio de juegos en streaming. La consola de videojuegos contaría con un servicio similar al de PlayStation Now, informó The information

El nombre clave del proyecto es Yeti y estaría liderado por Mario Queiroz y Majd Bakar, ejecutivos del área de Google Hardware. El medio también destaca que el buscador contrató hace poco a Phil Harrison. El ejecutivo trabajó con Sony, Microsoft y como asesor de Gaikai, el servicio de juego por streaming y que es la base de PlayStation Now.

El servicio transmitiría juegos a las casas de los usuarios desde servidores remotos. Los jugadores podrán usarlo con un Chromecast o en una nueva consola creada por Google.

El reporte menciona que la empresa trabaja hace tiempo en varios prototipos de este dispositivo. En 2014 se reveló el soporte de juegos para Chromecast, un gadget accesible para muchos que convierte un televisor convencional en un Smart TV.

En el caso de las ofertas streaming, el principal escollo es la latencia. Es decir asegurar la continuidad del juego. 

En busca del Netflix de los juegos

La intención de Google no es nueva en el mercado. Microsoft ofrece Xbox Game Pass por 10 dólares mensuales. El servicio ofrece todos sus juegos originales desde el primer día del lanzamiento.

Por su parte, Turner lanzó en la Argentina a fines del año pasado Gloud. Una plataforma que ofrece títulos vía streaming y on demand. Los usuarios que se suscriben, acceden al servicio desde una PC o Mac con conexión a Internet.

Según los creadors de Gloud es suficiente una conexión estable de 8 Mbps para jugar. Y una definición gráfica de 720p (pixeles) y 30 fps (cuadros por segundo).

El formato streaming crece y promete

Según una encuesta de Streaming Video Alliance, la audiencia del video en línea aumentó un 34 por ciento en menos de un año en el mundo. Los espectadores ven este contenido en línea un promedio de cinco horas y 45 minutos por semana. 

Además, el 50 por ciento del contenido de TV y video será visto en pantallas móviles para 2020. Así lo encontró el último reporte de Ericsson ConsumerLab. Acá te contábamos más sobre esta tendencia. 

Si bien por ahora, el fomato streaming prevalece en el video y la música, es de esperar que otros contenidos también encuentren su mercado. Los juegos online son en este sentido una vertical que no ha sido suficientemente explotada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here