América Latina se reúne en Silicon Valley

Silicon ValleySilicon Valley y América Latina volverán a encontrarse en Latam Mobile Summit.
Contenido streaming, nuevas posibilidades de la IoT y marketing centrado en el usuario, son algunas de las verticales que se temarizarán en este evento. La conferencia y exhibición se realizará los próximos 31 de enero y 1 de febrero.

La tercera edición del evento tiene nuevamente su sede en Silicon Valley. El conclave dará cuenta de las últimas tendencias de la industria móvil latinoamericana. Los principales protagonistas de este sector compartirán sus experiencias junto a algunos pioneros de la cuidad de la innovación. 

LMS es un encuentro único. Allí, profesionales de las telecomunicaciones y el entretenimiento se relacionan cara a cara. LMS brinda un recorrido por empresas e incubadoras en un tour excusivo durante el primer día. Este año, las compañías a visitar incluyen al Centro de Estrategia e Innovación de Samsung.

IoT y OTT ya se instalaron en Latinoamérica

La internet de las cosas (IoT) y los servicios OTT son grandes oportunidades de negocios. Ambos no dejan de crecer y ofrecer más y mejores experiencias a los usuarios. 

Jeanine Jue, Head of Developer Evangelism, Samsung ARTIK Cloud y Daniel Dzuban, Global Business Lead, Strategic Business Development , Sony Mobile Communications compartirán las claves sobre este tema.

Las discusiones sobre el contenido de música y video también estarán presentes. Edward Kershaw,Chief Commercial Officer, 7digital y John Narus, Director, Digital Products, HBO Latin America serán de la partida. 

Los oradores darán cuenta de las estrategias y perspectivas de alianzas regionales tendientes a monetizar estas ofertas. Leer más sobre los serivicios OTT.  

La audiencia del video en línea aumentó un 34 por ciento en menos de un año en el mundo. Así lo encontró una encuesta de Streaming Video Alliance. Los espectadores ven este contenido en línea un promedio de cinco horas y 45 minutos por semana.  

Fintech y startups protagonistas indiscutidos de la industria

Pequeñas empresas, startups e inversores de capitales también tendrán su espacio en LMS. Amilcar Chavarria, Managing General Partner, FinTech Portfolio y Miguel Barrera, Director Comercial Latam, Juntos Global analizarán este tópico.

Existen 703 iniciativas o startups relacionadas con fintech en Latinoamérica. Brasil lidera la lista con 230 emprendimientos en este sentido. Le siguen México, con 180; Colombia 84, Argentina 72 y Chile 65. Acá te contábamos más sobre este tema.

Según el BID, 3 de 5 empresas fintech latinoamericanas fueron establecidas entre 2014 y 2016. Los latinoamericanos son quienes más usan productos y servicios de este tipo. Acá podes descargar una infografía sobre el tema.

La inteligencia artificial revoluciona al marketing

El panel de Inteligencia Artificial (IA) mostrará, entre otros temas, la irrupción de los bots en los móviles. Formarán parte de esta mesa, Facundo Martín Diaz, CEO, Vrtify; Michael Ludden, Director of Product of IBM Watson Developers Labs & AR/VR Labs y Jefferson Wang, Senior Partner of Wireless, Mobility, and Innovation, IBB Consulting.

Hasta el 10 de enero, el registro para LMS ofrece un descuento de 200 dólares. Más información en este link. Latam Mobile Summit ofrece además un tour exclusivo por algunas de las empresas más revolucionarias del mercado. 

Un recorrido por la innovación en Silicon Valley

El recorrido de LMS comienza por el nuevo Centro de Tecnología de Univision, la compañía de medios hispanos. Basado en Silicon Valley, el lugar se propone como espacio de encuentro para educar a los miembros de la comunidad latina acerca de diferentes aspectos, que afectan a la convergencia de los sectores de medios de comunicación y tecnología.

El camino sigue por el Centro de Estrategia e Innovación de Samsung (SSIC). Los visitantes podrán conocer acerca de iniciativas estratégicas en áreas como la salud digital; centro de datos y computación en la nube; tecnologías de interfaz hombre-computadora y la»Internet de las cosas», entre otros.

La jornada cerrará con las visitas a Googleplex y Apple Park. El primero es el complejo corporativo y sede de Google. El segundo, la futura sede de Apple en Cupertino. Se inauguró en abril de 2017. Sus instalaciones de investigación y desarrollo ya están ocupadas con más de 2000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here