Streaming y videos, grandes protagonistas de la industria online 2018

videoEl contenido de video y los servicios streaming marcan el paso de la industria del entretenimiento. Por eso, las grandes empresas no dejan de invertir en este sector. 

A fines de 2017 se cerró la compra de gran parte de 21st Century Fox por parte de Disney. Y en los últimos días, analistas y medios de los Estados Unidos aseguraron que Apple podría comprar Netflix. Los movimientos de estos gigantes del entretenimiento y la tecnología confirman que el video es y será un recurso clave.

Disney compró parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares. Básicamente se quedó con sus estudios de cine y televisión, canales de cable y activos internacionales. Por su parte, Fox señaló que hará foco en las noticias y deportes.

El video, el formato preferido de los consumidores

La empresa de entretenimiento destacó la creciente demanda del consumidor por variedad de experiencias. Al sumar los activos de Fox, Disney podrá  incorporar más franquicias y contenido a su oferta. Todo en un entorno cada vez más competitivo para el video y el streaming. 

La compañía del ratón Mickey había anunciado a principios de año, que sus películas y series ya no estarán en Netflix. Esta novedad es por ahora exclusiva para los Estados Unidos. Las medidas buscan fortalecer el futuro lanzamiento de su servicio streaming. La adquisición de parte de Fox, continúa la misma estrategia.

Sin embargo, Netflix hasta hace poco socio directo de Disney, podría ser comprado por Apple. Los beneficios derivados de la ley Trump de recorte de impuestos a las empresas allanarían el camino. Un informe de Business Insider va más allá y da una probabilidad del 40% de que esto suceda.

Los analistas Jim Suva y Asiya Merchant destacaron a Netflix como la más probable de ser adquirida. La empresa tiene demasiado dinero en efectivo, casi 250 mil millones, que crece a 50 mil millones al año.

La reforma tributaria puede permitir que Apple use este dinero en efectivo. Con más del 90% de sus recursos en efectivo en el exterior, un impuesto de repatriación único del 10% le daría a Apple 220 mil millones de dólares para fusiones y adquisiciones o recompras.

La batalla recién comienza

Además de Disney y Apple otras firmas muestran interés por este contenido. En los últimos meses Amazon realizó una fuerte inversión en este sentido. Se trata de la compra de los derechos de la serie “El señor de los Anillos”. A la vez negó estar desarrollando un servicio freemium. Acá te contábamos más sobre Amazon.

Según una encuesta de Streaming Video Alliance, la audiencia del video en línea aumentó un 34 por ciento en menos de un año en el mundo. Los espectadores ven este contenido en línea un promedio de cinco horas y 45 minutos por semana. 

Además, el 50 por ciento del contenido de TV y video será visto en pantallas móviles para 2020. Así lo encontró el último reporte de Ericsson ConsumerLab.

Para conocer más sobre estos temas, Frecuencia Latinaomérica organiza Latam Mobile Summit. La conferencia y exhibición se realizará los próximos 31 de enero y 1 de febrero en Silicon Valley. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here