Movistar lanza 4G+ en la Argentina

4G+La operadora Movistar presentó 4G+ o LTE-A en la Argentina. Una tecnología superadora de 4G que posibilita navegar hasta 2 veces más rápido, según menciona la empresa.

También conocida como Carrier Aggregation, esta funcionalidad permite combinar varias frecuencias para lograr una mayor velocidad en el uso de datos. La mejora permite mayor velociadad de descarga de videos 4K, ambientes de realidad virtual y realidad aumentada. También en juegos en línea y la implementación del Internet de las Cosas (IoT).

El servicio ya se encuentra disponible en La Plata y Mar del Plata. La operadora española irá extendiendo la tecnología al resto del país. Para utilizarla es necesario disponer de equipos homologados. Pero no requiere costo adicional ni planes especificos. 

El lanzamiento de 4G+ supuso una inversión de 850 millones de pesos (48 millones de dólares aproximadamente).

Chile, el pionero en 4G+ en Latinoamérica

En Brasil, Movistar llegó a 96 urbes cubiertas con 4G+ en septiembre de este año. La empresa señaló que la red 4G está presente en 1.919 ciudades. El número representa el 75,7 % de la población. 

Esta tecnología también está en desarrollo en Perú y Chile. El país andino fue el primero de Latinoamérica en utilizar la tecnología LTE-Advanced sobre la banda de 700 MHz en 2016. Además fue el cuarto en América, detrás de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Y el primero en hacerlo en la banda 28.

Según el reporte de los últimos 9 meses de Movistar, el CapEx se destinó principalmente a la expansión de la red 4G, 4G+ y de fibra.

Lee más sobre LTE Advanced 

LTE desacelera su crecimiento

De acuerdo al informe «Estado del LTE» realizado por OpenSignal, este mercado alcanzó «un punto de inflexión». Pues el crecimiento constante en las velocidades parece haberse detenido. 

Los países con mayores velocidades en la red 4G son Singapur (46,6 Mpbs), Corea del Sur (45,9 Mbps), Noruega (42,03 Mpbs) y Hungría (42 Mpbs).

En opinión de OpenSignal, aunque las velocidades de LTE pueden estar estancadas en todo el mundo, es probable que se trate de algo «temporal». Espera que vuelvan a aumentar a medida que los operadores pasen a las siguientes fases de sus implementaciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here