Samsung Pay desembarca en México

Samsung PaySamsung Pay llegará al mercado mexicano, aunque la fecha exacta se desconoce. Los medios locales advierten que la compañía lo oficializará en un evento programado para el 6 de noviembre. 

Así México se convertirá en el tercer país de Latinoaméria en contar con este servicio. Los anteriores fueron Brasil y Puerto Rico. En Brasil funciona a través de los bancos Banco do Brasil, Brasil Pré-Pagos, Caixa, Porto Seguro y Santander. Acá te contábamos más sobre el tema.

En el resto del mundo ya está disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, India,  Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, y Tailandia.

La tecnología funciona de dos maneras: con tecnología NFC y MST (Transmisión Segura Magnética), una forma de simulación la banda magnética de la tarjeta de crédito. MST, que facilita su aceptación en más lugares. 

La propuesta del fabricante se sumará a un mercado competitivo con variadas propuestas. Entre ellas, Telcel Pay, PayPal OneTouch, Visa Checkout y Masterpass.

Samsung Pay busca posicionarse frente a la competencia

La llegada del servicio de pagos móviles se producirá en un mercado en crecimiento. En septiembre fue el turno de la billetera móvil de Mastercard. Masterpass permite a los consumidores usar cualquier tarjeta de pago o dispositivo para realizar sus compras. 

La plataforma ya se puede usar en Linio, Volaris, Interjet, Cinemex y Rappi. Las tarjetas pueden ser Mastercard o Visa, con cualquier banco que permita operaciones de comercio electrónico. La billetera móvil funciona a través de la tecnología sin contacto. Solo es necesario acercar los aparatos para lograr la transferencia.

Lee más sobre la llegada de Masterpass al mercado mexicano.

Por su parte, Paypal OneTouch permite comprar en línea en establecimientos sin tener que colocar nombre de usuario y contraseña en cada transacción. La opción de Visa reserva datos en la nube, que están disponibles a un solo clic de distancia. 

Un mercado que aún no encuentra su techo

Según un estudio de este año de Ipsos, el 91% de consumidores mexicanos en línea dicen haber comprado en Internet en los últimos 12 meses. El dispositivo preferido es la PC. El segundo equipo más importante es el teléfono inteligente (58%), mientras que el 26% prefiere usar tabletas.

Habrá que esperar a ver si finalmente se produce la llegada de Apple Pay. iOS es el segundo sistema operativo más popular en México. Y este país es el primer mercado en Latinoamérica en preferencia por la marca de la manzana.

 

Esta nota apareció originalmente en M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here