LTE crece en Latinoamérica y alcanza las 120 millones de suscripciones

LTELTE continúa su crecimiento en todo el mundo. En Latinoamérica los usuarios de esta tecnología ya suman 120 millones. Los números fueron compartidos por 5G Americas. El estudio fue realizado por Ovum al cierre del 2016.

En todo el mundo, las conexiones a esta tecnología 4G sumaron 1,9 mil millones. Y en febrero de este año superaron los 2 mil millones.

Por su parte, América posee algunas de las tasas de penetración más altas. También se destaca en cobertura y su participación relativa en el mercado mundial. Las estimaciones prevén que 4G llegará a las 3 mil millones de conexiones en 2018.

Comparando con otras tecnologías, LTE duplicó su participación en el mercado en Latinoamérica. Pasó del  7,7 al 17 por ciento al término de 2016, con respecto del año anterior.

LTE: las inversiones se mantienen a pesar de las dificultades

5G Americas destacó algunas dificultades económicas de la región. Sin embargo, esta fue la opción con mayor crecimiento en Latinoamérica durante el año pasado.

En América del Norte, esta tecnología posee 298 millones de conexiones y una penetración del 83 por ciento. Las previsiones dicen que alcanzará el 100 por ciento en 2018.

Incluso, el año pasado, en las Islas Vírgenes Británicas, Brasil y Perú comenzaron los lanzamientos de LTE-Advanced. Y en mayo del  mismo año, Chile fue el primer país de a región en utilizar este sistema sobre la banda de 700 MHz.

La tecnología es un paso adelante hacia 5G. Según estimaciones alcanza velocidades de enlace descendente de 450 Mbps a 1,2 Gbps.

 

LTE: la velocidad es lo primero

De acuerdo a un estudio de la consultora ABI Research, LTE Advanced Pro alcanzarán los 641 millones en 2021.

Mientras tanto, la versión actual de LTE debería ofrecer entre 12,5 MB/s para una movilidad alta y125 MB/s para la baja. Sin embargo la velocidad promedio de navegación varías según los países.

Un estudio de OpenSigna ubicó a Perú (9.99 Mbps) como el país con mayor rapidez de Latinoamérica. Seguido por México con 9.91 Mbps. Completan los primeros puestos Uruguay, Chile y Brasil.

En América, Canadá tiene la mayor velocidad de LTE, con 20.26 Mbps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here