Gmail permite enviar dinero desde su aplicación móvil

GmailLa aplicación móvil de Gmail permite enviar dinero. La nueva funcionalidad está disponible en los Estados Unidos. El servicio estaba disponible a través de la web. 

La actualización permite a los usuarios mandar y recibir dinero. Por ahora solo funciona bajo el sistema operativo Android. 

Gmail integró esta función en la pantalla en la que se prepara el correo electrónico. Allí está la opción de tomar el dinero de Google Wallet o asociar una tarjeta.

Para recibir el monto no es necesario tener una cuenta en Gmail. Así lo explica la propia empresa en su blog.

El dinero enviado a una dirección de Gmail se depositará directamente en la cuenta de Google Wallet del destinatario.

Si el receptor no posee una cuenta de correo en Google podrán recibirlo en una cuenta bancaria.  

Gmail, una oportunidad de masificar los envíos electrónicos 

El servicio a través de la web estaba disponible desde el 2013. Casi 4 años después, la prestación llega a la aplicación móvil de Gmail.  

Si bien con un poco de demora, la actualización de la aplicación suma comodidad al usuario. La posibilidad de realizar envíos de dinero a través del móvil es sin duda un plus. 

A principios del 2016, la compañía reportó que había superado los mil millones de usuarios. En 2015 compartió que el 75% de ellos accedían a través de un dispositivo móvil. 

Si se consideran estos número, la nueva prestación tienen un buen potencial de crecimiento. Aunque hasta ahora solo funciona en los Estados Unidos. 

Gmail y la dura competencia

De esta manera, el buscador suma más beneficios para los usuarios de su billetera. Además de volverla más atractiva frente a otras opciones como las de competidores como Apple o Samsung. 

También habrá que ver qué pasa si esta tecnología de Gmail se extiende a Latinoamérica. Según observó American Intelligence Unit las billeteras móviles aún no despegan en la Región.  

Hasta hoy, ninguna propuesta de este estilo llega a más del 5% de la población. 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here