WhatsApp activa función que permite la localización en tiempo real

localizaciónLa localización en tiempo real también es posible desde ahora en WhatsApp. «La ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás», dice la empresa en su blog.

Esta nueva función, denominada «Live Location», está encriptada de extremo a extremo. Así, y según la firma de mensajería, es posible controlar con quienes se comparte esta información. Además es posible establecer la duración del tiempo en el que se mostrará la localización. 

Los usuarios que quieran compartir con amigos y familiares su ubicación podrán hacerlo desde la conversación. Allí deberán optar por el botón de adjuntar y seleccionar la opción «Ubicación en tiempo real».  A continuación, se eligirá la duración. Cada participante del chat podrá ver la ubicación del resto en un mapa. El servicio está disponible para Android y iPhone.

Localización y marketing: una alianza exitosa 

El anuncio de la firma de mensaería instantánea se suma a otras empresas que ya cuentan con esta característica. Entre ellas Telegram, Google Maps o Facebook, dueño de WhatsApp.

Más allá de los beneficios para los usuarios, al momento de dar una información precisa sobre el lugar en donde está, la novedad ofrece la potencialidad de ofrecer anuncios y compras en aplicaciones individualizadas.

Otros servicios como búsquedas, directorios y descubrimientos de direcciones también se suman a la lista. En este sentido, contar con una base de clientes importantes es una gran ventaja. Precisamente, WhatsApp acaba de anunciar que llegó a los 900 millones de usuarios. 

En esta línea, una investigación de Reporlinker encontró que la geolocalización aplicada al marketing crecerá de los 5,46 mil millones en 2017 a 27,22 mil millones de dólares en 2022. 

El negocio se ve impulsado además por diversos factores. Entre ellos, la creciente importancia de los datos espaciales y la democratización de los datos geoespaciales para aplicaciones IoT.  Asimismo, el aumento en la adopción de aplicaciones basadas en localización, a través de varias verticales. Acá te contábamos más sobre esta tendencia.

La privacidad, el gran obstáculo  

Del otro lado de la moneda, se encuentran las cuestiones relacionadas con la privacidad. La posiblidad de detectar exactamente dónde está el usuario no siempre es lo deseado. Si bien las empresas intentan convencer a los clientes que tienen el control de estas aplicaciones, las dudas prevalecen.

Facebook por ejemplo limita el tiempo de localización a 60 minutos. WhatsApp asegurá que es posible delimitar con precisión hasta cuando y con quién compartir la información. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here