ABANCA permite enviar dinero móvil a cajeros a través de la voz

dinero móvilLa posibilidad de enviar dinero móvil a un cajero para su retiro es una realidad en Abanca. La entidad se convirtió en la primera de España en ofrecer este servicio, informó el banco

Los clientes de podrán empleando únicamente comandos de voz enviar dinero en efectivo. Desde un teléfono móvil para su retirada por el destinatario en un cajero automático.

ABANCA Cash utiliza al asistente Siri de Apple, presente en los dispositivos iPhone.

Los usuarios podrán activar o desactivar esta posibilidad. Cada mes los usuarios de la banca móvil realizan más de 17.000 envíos de dinero mediante ABANCA Cash.

Abanca apuesta por la banca y el dinero móvil

Para iniciar una operación es necesario usar el comando de voz  y luego una frase con la instrucción. Luego la aplicación solicita al cliente que especifique el concepto del envío de efectivo. En los dispositivos iPhone 5s o superior el remitente confirmará la operación utilizando su huella digital.

Finalmente, el destinatario recibirá a través de mensaje sms la información necesaria para retirar el dinero en un cajero. La tecnología HalCash fue desarrollada por un grupo de entidades financieras. La novedad dispone en España de una red de 8.000 cajeros integrados para la retirada de efectivo.

El nuevo servicio se suma a otros desarrollos de la entidad para impulsar el dinero móvil. El año pasado, fue una de las primeras empresas en ofrecer el servicio de Samsung Pay

Entre las innovaciones, el año pasado Abana había sumado la posibilidad de identifcarse con su huella dactilar. Los usuarios con móviles con sistema operativo Android versión 6 o superior. Acá te contábamos los detalles.

La voz, una herramienta diferenciadora

En ese país, el banco Evo también había sumado la voz a sus servicios. La aplicación de banca móvil recibe instrucciones por este medio. Se trata de una tecnología de inteligencia artificial. La novedad funciona para sistemas iOS y Android.

En el mundo, varias empresas comenzaron a usar la voz para el dinero móvil. En esta lista se ubica la cadena de cafetería Starbucks. La red de tiendas comenzó en marzo una prueba en los Estados Unidos para realizar pedidos. Para esto usa el sistema de órdenes verbales “Alexa” de Amazon y la aplicación para iPhone.

 

La innovación bancaria y las últimas novedades fintech atravesarán la 8va edición de M2Banking & Fintech Latam. La sede del evento será por segunda ocasión Silicon Valley, los próximos 18 al 20 de julio. 

Con el auspicio de Mahindra Comviva y Billmo, el encuentro mostrará las tendencias que atraen a los principales fondos de inversión. Una importante comunidad de startups y desarrolladores presentarán sus productos y servicios a empresas pioneras del mercado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here