Abanca lanza identificación por huella dactilar en Android

Abanca huela dactilar
Abanca huela dactilar

El banco español ABANCA presentó una nueva versión de su servicio de banca móvil que permite a sus clientes acceder identificándose con su huella dactilar.

Según anunció en un comunicado, se trate del primero en España en ofrecer este servicio a los usuarios con móviles con sistema operativo Android versión 6 o superior, ya que esta funcionalidad estaba disponible hasta ahora únicamente para usuarios con dispositivos de Apple. El 77% de los clientes de ABANCA con móvil tienen un dispositivo con sistema Android, mientras que el 23% dispone de un móvil de Apple.

Esta nueva forma de acceso con huella en sustitución del PIN mantiene la máxima seguridad en las operaciones y su uso está disponible en todos aquellos smartphone que incorporan esta tecnología, especificó la entidad.

La incorporación del acceso por huella dactilar coincide con el lanzamiento de una nueva versión de banca móvil con nuevas funcionalidades para los clientes.

Precisamente para analizar las tendencias sobre las claves y últimas experiencias para poner en marcha un plan de innovación bancaria, los próximos 17 y 18 de agosto se realizará  M2Banking & Fintech Latam, en Silicon Valley, el evento sobre innovación financiera 2016.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here