Turner comparía el canal de aire argentino Telefe

trato hechoTelefónica de España vendería el canal argentino Telefe a Turner de Time Warner.

Según informó El Cronista, la compañía de multimedios de los Estados Unidos ya pautó un precio que está en el rango de los 300 millones de dólares hasta los 500 millones de dólares.

La pretensión original de Telefónica alcanzaba a 400 millones de dólares cifra que pagó la telco por comprar el canal de aire durante los años 90.

Las negociaciones reservadas entre la multinacional española y el multimedios de los Estados Unidos tuvieron lugar durante los últimos meses en las ciudades de Madrid y Atlanta, sede central de Time Warner, informó el medio.

Los otros interesados en adquirir uno de los canales más visto de la televisión argentina fueron el Grupo Cisneros, con sede matriz en Venezuela y ahora radicado principalmente en Miami (Univisión y Telemundo), y el grupo estadounidense Viacom (CBS).

El presidente argentino Mauricio Macri ya había recibido semanas atrás en la Casa Rosada a un emisario de Ted Turner, que posee cortijos en la Patagonia y una filial de Time Warner en Buenos Aires, con 800 empleados.

De acuerdo al medio, el acuerdo entre el holding estadounidense y el conglomerado español tendría fecha de anuncio oficial. Sería a fines de octubre, entre el 28 y el 29 de ese mes. Mientras tanto, ni desde Telefónica ni desde Time Warner.

Actualmente, la filial local de Turner emplea a una dotación de 850 trabajadores y es la de mayor peso fuera de su país de origen. Transmite un total de 53 señales entre las que se destacan canales de cine y series como TNT; Space; Warner Channel; I.Sat. En el caso de los infantiles es dueña de Cartoon Network; Boomerang y Tooncast. En noticias CNN; entretenimiento opera TruTV; Glitz. En música HTV y MuchMusic. A nivel regional será la segunda compra de un canal de televisión abierta ya que hace unos meses adquirió Chilevisión, en el país vecino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here