Portada » Juegos móviles » Operadoras móviles de Latinoamérica buscan monetizar Pokémon

Operadoras móviles de Latinoamérica buscan monetizar Pokémon

09/08/2016
Pokémon GO

Pokémon GO

Operadoras de Perú y Chile pusieron en marcha estrategias para lograr aprovechar el éxito del juego Polémon Go de Nintendo.

Movistar  y Entel Perú ofrece la posibilidad de jugar sin consumir datos en el caso de planes postpago y otras opciones. El caso de Bitel es similar, ya que tiene planes de internet ilimitado. En el caso de Chile ambas operadoras ofrecen el juego sin descontar megas de los planes.

Según informaron los medios locales, la operadora chilena Entel tomó la iniciativa y anunció que no descontaría megas a los clientes que usan el juego; Movistar prometió lo mismo. De acuerdo al sitio de estadísticas de EE.UU. Sensor Tower, la aplicación superó el millón de descargas en Chile en las tiendas de Apple y Google.

Pókemon funciona con el modelo Free To Play, es decir, el juego ofrece la posibilidad de realizar micropagos (a partir de los 0,99 dólares) con dinero verdadero a cambio de Pokébolas, polvos estelares y caramelos para fortalecer a tu Pokémon. También se consiguen de forma gratuita visitando puntos específicos como parques.

El juego funciona en smartphones Android a partir de la versión 4.4 del sistema operativo y en Applea partir del iPhone 5 para adelante.

Los próximos 4 y 5 de octubre, Frecuencia Latinoamérica organiza una nueva edición de M2Games Latam, el evento sobre juegos para el móvil 2016 en Latinoamérica.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*