Anatel autoriza con condiciones la fusión de empresas de América Móvil en el Brasil

carlos-slim-5
Carlos Slim

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó con condiciones la unificación de las operaciones de Claro, Embratel y Net, empresas que pertenecen al grupo América Móvil.

Según informó Reuters, la principal exigencia del regulador brasileño del sector prevé que Claro, que va a incorporar a las otras compañías del grupo, se registre como compañía pública con el regulador bursátil doméstico, la CMV.

Así lo requirió el consejero Igor de Freitas, comisionado de la Agencia, para cumplir con el decreto que estableció el Plano Geral de Outorgas (Plan general de Concesiones), que establece que concesionarias o controladoras de concesionarias deben tener una estructura de capital abierto.

Por lo tanto, al pasar ser controlante de Embratel, concesionaria de espectro, Claro deberá abrir su capital a otros inversionistas a través del mercado bursátil, tal como lo estipulaba el plan que América Móvil presentó al regulador el año pasado.

Embratel, que opera una red de telefonía por línea fija y de DTH, con orientación al sector corporativo, asumió en 2013 el control de Net, operador de banda ancha y TV por cable, todas licencias que serán transferidas a Claro cuando concluya la fusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here