GSMA y Brasil trabajarán juntos para acelerar la adopción de la banda ancha móvil

banda ancha
Banda ancha móvil

El ministro de Comunicaciones del  Brasil, Paulo Bernardo, y Anne Bouverot, directora General de la GSMA, firmaron un convenio para acelerar la adopción de la banda ancha móvil y la entrega de nuevos servicios móviles en ese país.

Durante el Mobile World Congress, finalizado la semana pasada en Barcelona, ambas entidades y todos los operadores móviles –Algar Telecom, Claro, Nextel, Oi, Sercomtel, TIM Brasil y Vivo– anunciaron su colaboración a través de una serie de iniciativas que contemplan problemas como el correo basura (spam) en SMS (sistema de mensajes cortos), el robo de teléfonos y la protección de los niños.

«Con casi 115 millones de suscriptores únicos y 277 millones de conexiones móviles, Brasil es el mayor mercado móvil en América Latina», dijo Anne Bouverot, directora general de la GSMA. «Trabajando junto con el gobierno de Brasil y los operadores móviles del país, seguiremos extendiendo el alcance de las redes y los servicios móviles en Brasil y garantizando que todos los clientes puedan disfrutar los beneficios de la transformación del entorno móvil en un entorno protegido y confiable».

La GSMA y el Ministerio de Comunicaciones brasileño atenderán varias áreas claves para acelerar la adopción de redes y servicios de banda ancha móvil en el país. La GSMA proporcionará sus conocimientos internacionales y facilitará el diálogo en áreas como comunicaciones de máquina a máquina (M2M), Salud Móvil, Dinero Móvil y Educación Móvil, entre otras.

El Ministerio de Comunicaciones se esforzará por promover el extendido despliegue de la banda ancha móvil en Brasil, estableciendo pautas claras y justas para la asignación de frecuencias de espectro que estimularán el desarrollo de la banda ancha móvil.

Por su parte, los operadores móviles brasileños se han comprometido a implementar los programas de protección al cliente en los seis meses próximos. Con Brasil como punto de partida, la GSMA también estará trabajando para emprender iniciativas similares con sus otros operadores miembros en América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here