Avanza la nueva ley de telecomunicaciones de México

56104datos-mercado-telecomunicaciones
Telecomunicaciones

Las comisiones de comunicaciones, radio y televisión de la Cámara de Diputados de México aprobaron en general el proyecto de leyes que regularán las telecomunicaciones de ese país.

Las nuevas iniciativas buscan controlar la operación de América Móvil obligándola a compartir infraestructura y reducir tarifas entre otros puntos tendientes a evitar monopolios.

Los diputados convocaron a un período extraordinario de sesiones para discutir el proyecto, que también busca reducir el dominio en el mercado de la operadora de televisión mexicana Televisa, líder local de televisión abierta, del empresario de medios Emilio Azcárraga, señaló Reuters.

Tanto América Móvil como Televisa fueron declaradas en marzo como preponderantes en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, respectivamente, lo que abre la puerta a que se les apliquen reglas más estrictas que a sus competidores más chicos.

En el caso del preponderante en radiodifusión, casa de bolsa Acciones y Valores Banamex (Accival) indicó que las acciones de la televisora podrían repuntar si las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones quedan aprobadas antes de septiembre.

Sin embargo, indica que la licitación de las nuevas cadenas de televisión representará un riesgo para Televisa, especialmente si AMX logra adjudicarse una de esas licencias.   Acciones y Valores Banamex asegura que la entrada de nuevos competidores reducirán la participación de la mayor productora de contenidos de habla hispana en el mercado publicitario, informó Notimex.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here