Promulgan nueva ley de telecomunicaciones en México

56104datos-mercado-telecomunicaciones
Telecomunicaciones

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó finalmente la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, luego de que el Congreso aprobó las leyes secundarias.

Esta legislación surge a partir de la reforma constitucional aprobada en junio de 2013, que aspira a promover y garantizar las competencia efectiva e incrementar la cobertura de servicios como banda ancha, televisión y telefonía.

 

En entrevista con el diario El Excelsior, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que “el mayor beneficiado de esto es el país y ahora esperemos que las inversiones empiecen a realizarse, que los capitales tanto nacionales y extranjeros vengan a servir a los mexicanos para dar esa cobertura que es la esencia de esta ley aprobada por los diputados y anteriormente por los senadores”.

La nueva legislación suple a la actual Ley Federal de Telecomunicaciones, publicada en 1995 y a la de Radio y Televisión promulgada en 1960, para dar paso a un nuevo marco convergente.

«Definitivamente, con la puesta en operación de este nuevo marco regulatorio sectorial se augura un mejor futuro para las telecomunicaciones en México, lejos del actual escenario de excesiva concentración. La frontera a alcanzar es una participación de 50% o menor del agente preponderante, resultado de una combinación entre la aplicación efectiva de la regulación y la actuación estratégica de los competidores», opinó Ernesto Piedras, director, The Competitive Intelligence Unit.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here