Desarrolladores de juegos móviles preocupados por ley de calificación de videojuegos

juegos-java-para-celulares
Videojuegos

Los representantes de las Asociaciones de Desarrolladores de Perú, Colombia y  la Argentina, con el respaldo de la Coordinación de Videojuegos del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, firmaron una carta de apoyo a VideoGames Chile, quienes se han expresado en contra la nueva ley de calificación de videojuegos, recientemente aprobada por el Congreso chileno y actualmente a la espera de ser promulgada como ley de la república.

Así, expresaron formalmente su preocupación por los elementos de censura contenidos en la ley, «así como por sus defectos formales y de fondo, que la hacen insuficiente para cumplir su misión de protección de los menores de edad. Anticiparon entre ellos, adicionalmente, los efectos negativos que el texto actual de esta ley muy probablemente tendrá en el mercado chileno de los videojuegos, y expresaron su preocupación de que proyectos como este sienten un precedente para el resto de América Latina».

Lee el texto de la carta en el siguiente enlace: Texto de la carta

La Cámara aprobó el proyecto (boletín 5579) que regula la venta de videojuegos excesivamente violentos a menores de 18 años y exige control parental a consolas, iniciativa que contiene disposiciones de Ley Orgánica Constitucional. La propuesta debe ser aprobada ahora por el Senado, para su despacho del Congreso. 

La iniciativa incorpora un artículo 49 bis a la Ley del Consumidor, disponiendo que los fabricantes e importadores de videojuegos deberán colocar en los envases en que comercialicen dichos productos leyendas que señalen claramente el nivel de violencia contenida en el videojuego respectivo. Tal advertencia deberá ocupar, a lo menos, el 25% del espacio de ambas caras de su envase o envoltorio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here