Cuatro operadoras móviles peruanas buscan quedarse con bandas 4G

4gLas operadoras móviles peruanas América Móvil (Claro), Viettel,Telefónica Móviles (Movistar) y Americatel fueron precalificados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para disputarse dos bandas de telecomunicaciones 4G que se licitarán el 22 de julio en ese país.

La licitación pública especial prevé la ejecución del proceso Concesión Única para la Prestación de Servicios Públicos de Telecomunicaciones y Asignación de dos bloques (A y B) de las Bandas 1,710 – 1,770 Megahertz (Mhz) y 2,110 – 2,170 Mhz a nivel nacional.

El proceso tiene por objeto seleccionar a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, o consorcios que, constituidas en personas jurídicas nacionales, prestarán servicios públicos de telecomunicaciones utilizando los bloques A y B de ambas bandas.

El concurso, a cargo del Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), establece que ningún postor precalificado en la licitación podrá ser adjudicatario de los dos bloques de la banda, es decir, de los cuatro postores dos serán los ganadores.

La modalidad de la concesión es autosostenible, y la inversión estimada es de 400 millones de dólares por cada bloque durante los primeros diez años de la concesión, la cual es de 20 años renovable.

Fuente: Terra Perú

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here