El gobierno argentino presenta nuevas normas de calidad de servicio de telecomunicaciones

julio-de-vidoEl ministro de Planificación Federal de la Argentina, Julio De Vido, presentó el Nuevo Reglamento de Calidad de Servicio de Telecomunicaciones. «Ahora vamos por la calidad», dijo.

En conferencia de prensa, el representante del Gobierno afirmó que los nuevos parámetros de calidad en el servicio de telecomunicaciones «van a determinar que las empresas compitan, porque sino cambiar de compañía se transforma en un hecho burocrático, vacío».

De Vido dijo que con la nueva normativa y con las medidas que se tomaron en los últimos diez años «ahora vamos por la calidad y la cuestión tecnológica, que es la que más había sufrido en los años del neoliberalismo».

La nueva norma contempla la creación de un portal para que los usuarios puedan acceder a las mediciones y comparar la calidad de los distintos servicios prestados. También se creará un registro de infracciones discriminado por prestadora a fin de verificar la reiteración de las infracciones cometidas.

Los indicadores a evaluar de atención al usuario son: reclamos, reiteración de reclamos, reclamos ante la autoridad de aplicación, respuesta de operador de atención al usuario, reclamo sobre saldos de cuentas prepagas, reclamos sobre facturación, reclamos sobre la demora en la operatividad del servicio.

LTE  tendrá que esperar

En esta línea, el secretario de Comunicaciones Norberto Berner había adelantando la semana pasada,  que exigirán estándares de calidad internacionales a los operadores. Y adelantó que no licitarán LTE hasta que no mejoren el servicio 3G en todo el país.

Fuente: Agencias DyN y Télam.


Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here